Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de marzo de 2017

Michetti, Bullrich y Carrió estarán en Paraná

Participarán del Primer Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos ? Región Centro", organizado por el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaria de Lucha Contra el Narcotráfico.

La jornada tendrá lugar el 31 de marzo, con la presencia de Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Gabriela Michetti. En el congreso se expondrá sobre el panorama nacional y de las provincias de la Región Centro, con el objetivo de elaborar y firmar un Convenio de cooperación entre las autoridades intervinientes (Nación ? Región Centro). Al finalizar, habrá una capacitación sobre Precursores Químicos destinada a las Fuerzas de Seguridad.

También contará con la presencia del Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martin Verrier; representantes del gobierno de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; Legisladores Nacionales y Provinciales de estas provincias; Intendentes; Fuerzas de Seguridad y funcionarios del Poder Judicial de la Nación con competencia en la temática del narcotráfico.

Como ya lo había explicado la Diputada Acosta en su momento, este Congreso "es parte de una campaña de concientización de lo que son los precursores químicos, su uso y la gravedad de su desvío. Uno de los mayores problemas que tenemos frente al narcotráfico es el desvío de éstos. Estas sustancias son la base de procesos de fabricación de cocaína y drogas sintéticas, pero a la vez son sumamente importantes en nuestra vida cotidiana, ya que integran innumerables productos esenciales y necesarios en el mundo actual. Es necesario remarcar y tener en claro que sin el desvío de precursores químicos no hay narcotráfico. Es importante que nuestra provincia lleve a cabo estas campañas de sensibilización, que se genere el debate, que se discuta qué Argentina queremos".

COMPARTIR:

Comentarios