Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 02:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

13 de marzo de 2017

Radicales piden dos diputados y otros manejar el congreso partidario

El sector de Rogel propondrá en el cónclave radical que en las elecciones el radicalismo encabece la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos. En tanto, el grupo de Benedetti buscará presidir la mesa del Congreso.

Dos de los principales grupos internos de la UCR Entre Ríos se reunieron este fin de semana para definir las propuestas que llevaran al Congreso partidario el 18 de marzo, en Paraná. En Federal se juntó el sector que lidera Fabián Rogel, mientras que la corriente Illia, de Atilio Benedetti, tuvo su cónclave en Villaguay. 

El sector de Rogel, elaboró un documento llamado “Fortalecer el radicalismo para consolidar Cambiemos”. El documento, que será puesto a consideración del Congreso y de los demás sectores, hace un análisis de la situación en la que llegó el radicalismo al acordar con el PRO para conformar Cambiemos. 

El punto central del escrito sostiene la necesidad "si o si que el radicalismo integre el primer lugar de la lista de diputados nacionales, y que el tercero pueda ser también ocupado por un radical, siempre y cuando no haya algún dirigente de algún otro partido político que le aporte a Cambiemos algún elemento que decisivamente nos permita el triunfo en la provincia". 

En tanto, el sábado en Villaguay, la corriente Illia, de Benedetti, ratificó su voluntad de presidir la Mesa del Congreso. Con ese fin designó delegados que esta semana buscarán negociar un consenso con el resto de los grupos internos. Prefieren evitar la instancia de votación, pero están seguros de contar con la mayoría de los congresales para el caso que no quede otro remedio.

COMPARTIR:

Comentarios