Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de marzo de 2017

Fuerte repudio al obsceno aumento a funcionarios

La secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, repudió el aumento del 35 por ciento que recibieron, retroactivo a enero, los funcionarios provinciales, y la “abismal y obscena distancia entre los ingresos del poder político, y los sueldos del pueblo trabajador y honesto en Entre Ríos”, afirmó a AIM y denunció que “en menos de seis meses, se aumentaron un 70 por ciento sus salarios”.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni afirmó que “no hay justificación alguna que el gobernador, Gustavo Bordet, cualquiera de sus ministros o funcionarios,  o los jueces, se arroguen el derecho de auto adjudicarse un sueldo mayor que un trabajador de la educación, un médico, un policía, una directora de escuela, una investigadora, un enfermero, o cualquier estatal. ¿Hasta cuándo van a tensar la cuerda?

Para la militante social, “los caraduras de siempre, es decir, los funcionarios, se adjudican salarios de ricos, mientras los trabajadores estamos cada vez más pobres. Es ridículo que en estas condiciones pretendan credibilidad, si desde el año pasado a esta fecha, en menos de seis meses, se aumentaron un 75 por ciento sus salarios.  Y esto es la punta del iceberg, pero, ¿y lo que ocultan?”.

Gervasoni denunció que el gobierno otorga “aumento de pobres para los trabajadores y en cuotas, pero con sus funcionarios es lo contrario: no tiene vergüenza ni control de los decretazos que emiten a su favor”.

La gremialista denunció que el docente que recién se inicia “gana un salario de pobreza, y más si se tiene en cuenta que empezamos 2017 con un aumento de naftas del ocho por ciento y sabemos que se proyecta otro aumentito en abril. Bien sabemos que si aumenta este rubro, todos los precios trepan por el ascensor: comida, vestimenta, transporte y medicamentos”.

Además, la sindicalista fustigó: “venimos con atraso ya que se perdió poder adquisitivo producto de la inflación y la caída del valor del peso, pero aconsejo a los trabajadores que ni sueñen los funcionarios que a los docentes nos van a conformar con aumentos en porcentaje de hambre y miseria que ya anunció el gobierno”.

Gervasoni recordó que tienen bien claro “lo que nos debe el gobierno. Así como el sector político se aumentó el año pasado un 40 por ciento, y ahora un 35 por ciento, marcando la inflación, ese es el porcentaje que el gobierno debe aumentar a los trabajadores”.

“Si los trabajadores registrados cobramos hoy entre 7 y 30 mil pesos, ese debe ser el rango de sus haberes. Ni más ni menos. Eso, en términos prácticos, se logrará atando los sueldos de los funcionarios al salario mínimo vital y móvil. Así será justicia”, fustigó.

COMPARTIR:

Comentarios