Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

8 de marzo de 2017

El Gobierno anticipó que el Banco Nación lanzará créditos para la vivienda con plazos de hasta 30 años

Lo confirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo. "La falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina", sostuvo. Los detalles se conocerán este jueves.

El ministro de Finanzas Luis Caputo anticipó este miércoles que el Banco Nación lanzará una línea de créditos para vivienda a 30 años, con tasas competitivas que se ajustarán de acuerdo a la variación del poder adquisitivo.

La línea, cuyos detalles se conocerán este jueves, prevé el otorgamiento de créditos por un total de 30 mil millones de pesos y hasta ahora sólo se adelantó que las cuotas serían ajustables por el sistema de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que hace que la deuda se ajuste por inflación, publica La Nación.

Cuotas bajas

Se estima que, al ser a 30 años, arrancará con una cuota muy baja que sería la menor del mercado. Ello permitiría que mucha gente que hoy no puede afrontar un crédito acceda a esta línea.

"Queremos que haya crédito a tasas y plazos razonables y lo vamos a impulsar desde la banca pública. Va a haber crédito para la vivienda con plazos a 30 años", dijo Caputo en la apertura de la quinta edición del Congreso Económico Argentino (expo EFI) que se lleva a cabo hasta el jueves el hotel Hilton de Buenos Aires.

Empresas y pymes

Además, el funcionario se refirió a los créditos para empresas y pymes. "Hoy el crédito bancario al sector público es escasamente 15 puntos del producto. En los países de la región, en Latinoamérica, son entre tres y cuatro veces superiores y en los países desarrollados llegan a ser 10 veces eso. Evidentemente es muy difícil crecer sin crédito", dijo.

"A raíz de la confianza que hemos generado, de la salida exitosa del tema de los holdouts, lo que es Nación, provincias y grandes empresas sí tenemos acceso a las tasas más baja de muestra historia. Es llamativo decir que hace doce meses estábamos en default y hoy tenemos el beneficio de poder financiarnos a buenas tasas", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios