Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de marzo de 2017

Cresto habló del proyecto para provincializar Salto Grande

“Sería algo excelente pero en política muchas veces no es lo que se quiere sino lo que se puede”. Así sería, resumidamente, la postura del intendente de Concordia respecto del proyecto de ley oficialista. Sí exige los excedentes.

Enrique Cresto, el presidente municipal de Concordia, la ciudad entrerriana de más importancia en relación a la represa de Salto Grande, respondió sobre el proyecto de ley presentado en el Senado provincial que propone pasar de la órbita nacional a la provincial la administración del ente. Para el ex senador “lo más importante es recuperar los excedentes y las regalías”. 

La iniciativa la viene trabajando el jefe del bloque del PJ en el Senado y representante del departamento Concordia Ángel Giano, quien intentó en algún momento de 2015 competir por la candidatura a intendente de la capital del citrus pero finalmente se postuló para legislador. El proyecto ha recibido fuertes críticas de diputados, senadores y funcionarios entrerrianos de Cambiemos y algunos justicialistas salieron a defenderlo. 

Consultado sobre el proyecto, Cresto se limitó a decir que “sería algo excelente para toda la región y Entre Ríos pero tengamos en cuenta que cuando se hizo la ley de los excedentes se acordó que el 60% era para Entre Ríos; un porcentaje para los correntinos y un porcentaje menor para Misiones. En política muchas veces no es lo que se quiere sino lo que se puede”. 

“Acá lo más importante es recuperar los excedentes y las regalías”, expresó el intendente a 7 Páginas, “ya que eso representa una de las luchas que nos están quedando, para que lo que produce la represa no solo alcance para los gastos operativos sino que vengan excedentes reales a la Cafesg”. El reclamo a la Nación por el aumento del precio que paga por la energía que se produce en la represa entrerriana es una de las gestiones que viene haciendo el gobierno provincial con la Casa Rosada. 

Sí concedió Cresto que “siempre sostuvimos que era importante que los funcionarios de la Comisión Técnica Mixta sean de la región, para que tengamos el mismo trato los que estamos aguas abajo con aquellos que están aguas arriba de la represa”. 

Para el mandatario concordiense, la necesidad de incrementaar excedentes a favor de Entre Ríos es tal que “el año pasado Concordia estuvo realizando obras solo con recursos genuinos del municipio, porque no pudimos contar como en otros años con fondos para realizar obras de saneamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios