El Gobierno mantuvo la oferta salarial para ATE y UPCN: Se reunirán el lunes
Hay una alerta para Entre Ríos y otras provincias por lluvias y tormentas

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 06:09 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  8 de marzo de 2017
FUERTE RESPALDO DE LA JUSTICIA LABORAL A LOS JUECES DENUNCIADOS POR TRIACA
Emitieron un comunicado que critica la injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial

Los jueces laborales se expresaron en contra de la denuncia que había hecho el ministro de Trabajo Jorge Triaca contra los magistrados que habían intervenido en la disputa salarial entre las cámaras bancarias y el sindicato del sector. Asimismo, en pleno, la Cámara de Apelaciones del Trabajo denunció que "la independencia del poder judicial ha sido puesta en riesgo".

En un durísimo texto, los 17 jueces que integran la cámara sostuvieron que "ningún juez puede ser atacado por el contenido de sus sentencias, como es el caso de los vocales integrantes de la Sala V, a quienes expresamos la solidaridad del Cuerpo".

"Los jueces que integran la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en pleno, ante la denuncia y pedido de remoción presentado ante el Consejo de la Magistratura por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación contra la doctora Graciela Elena Marino y el doctor Enrique Néstor Arias Gibert, manifiestan que tal acto constituye una grave e inaceptable injerencia en la jurisdicción judicial, vedada a funcionarios de otros poderes", rubricaron.

"La independencia del poder judicial ha sido puesta en riesgo, y con ella, la vigencia plena de la Constitución Nacional", sentenciaron hoy en un comunicado al que accedió Tiempo Argentino.

Es que a que a mediados de febrero Arias Gibert y Marino fueron acusados de mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave e incumplimiento de la Constitución Nacional por parte de Triaca.

En medio de la negociación salarial los trabajadores bancarios, del sindicato que conduce Sergio Palazzo, se declararon el estado de "alerta y movilización" y trasladaron el conflicto a la Justicia cuando se demoró la homologación del acuerdo paritario. Fue entonces, cuando la Cámara de Apelaciones del Trabajo instó a las cámaras empresariales que nuclean a los bancos a pagar el acuerdo paritario y al Poder Ejecutivo a no intervenir.

Esto no le gustó nada a Triaca y presentó una denuncia contra los jueces. Hoy sus pares, salieron en su defensa con este escrito y señalan en forma directa al Poder Ejecutivo por su intromisión.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet