Las mujeres paran en todo el mundo - Una protesta sin fronteras
Procesaron y embargaron a Parrilli

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 03:07 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  8 de marzo de 2017
Día de la Mujer: miles de manifestantes marchan a la Plaza de Mayo
En el marco del Paro Internacional de Mujeres, reclaman contra la trata de personas y piden justicia por las víctimas de asesinatos
A minutos del comienzo de la marcha por el Paro Internacional Mujeres se realizará desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo, miles de personas se acercan a la intersección de Callao y Rivadavia, que está cortada desde muy temprano a causa de la movilización de organizaciones políticas y sociales.

La marcha por el Día de la Mujer promete una alta convocatoria y ya desde hace unas horas el Congreso es el punto de encuentro para la movilización pautada para las 17, aunque todavía no comenzó.

Se acercaron al Congreso gente del Frente Renovador, Frente para la Victoria, trabajadores de Diputados de la Nación y distintas agrupaciones que apoyan a la causa, además de todas las personas que se acercaron por su cuenta para marchar pos los derechos de las mujeres.

Los colores abundan, y el negro y violeta son los que predominan, ya que era fueron los colores que las referentes de la marcha habían solicitado. Aparte de las mujeres, hay muchos hombres que también apoyan a la causa y se divisan muchos carteles de Ni Una Menos, una de las premisas más usadas por las mujeres. Otra de las personas que se sumó a la marcha fue Nora Cortiñas, cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo.

Como es de costumbre en estos acontecimientos, hay un grupo de vendedores que ofrecen banderas, pines y remeras con el #NiUnaMenos.

En el acto principal en la Plaza de Mayo se leerá un comunicado con las consignas del acto: se reclamará el fin de los femicidios, el acoso callejero, la brecha salarial, la precarización laboral, la explotación sexual, entre otras cuestiones.

El ruidazo

Desde temprano, miles de mujeres en camino a sus trabajos alteraron el paisaje cotidiano porteño. Muchas de ellas circulaban por las calles o en colectivos y trenes vestidas de negro y violeta, identificación que comenzó a generar un clima particular que estalló con un ruidazo al mediodía.

Poco después de esa hora, en las puertas de los grandes edificios públicos empezaron a reunirse grupos de mujeres, para dar inicio a un cese de actividades en el marco de las reivindicaciones de género para marchar en el Día Internacional de la Mujer.

En estaciones del subterráneo de la Ciudad se vivieron momentos insólitos con pasajeros que se acercaban, levantaban el pulgar y hasta sacaban fotos a las trabajadoras que se convocaron en las cabeceras de cada línea para unirse al paro de mujeres.

¿Qué reclaman las mujeres?

El Paro Internacional de Mujeres que se celebra hoy en más de cincuenta países tiene como objetivo final protestar contra la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género.

La medida consiste en la realización de un paro total, sea en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.

También se promueven otras medidas como el uso del color negro en ropa o cintas; el "boicoteo a las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras; el boicoteo a los misóginos locales; una huelga de sexo; un cese de compras por la jornada; el corte de calles con manifestaciones; la realización de actos públicos contra la iglesia católica; y la instalación del mensaje automático de correo "fuera de oficina", explicando el motivo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
HOY; DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet