Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de marzo de 2017

El Iosper ampliará su cobertura a pacientes diabéticos

El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), firmó este miércoles un convenio con la Asociación Argentina de Diabetes, para ampliar su política de prevención de la enfermedad. Según anunció a el presidente de la entidad, Fernando Cañete, la obra social ampliará su cobertura en algunos medicamentos para pacientes no insulino-dependientes e implementará un estudio específico para saber si los tratamientos dan resultados

“En principio firmamos un convenio con la Asociación Argentina de Diabetes, habida cuenta de que los datos que tiene la obra social que son, al día de hoy, 8.083 pacientes diabéticos, de los cuales el 27 por ciento (2.2181) son insulinos-dependientes y 5.902 son diabéticos tipo 2, esto significa que no son insulino dependientes”, indicó el presidente de Iosper.
Indicó además que la prestación de servicios a estos afiliados les significa “una inversión anual de 100.358.000 pesos”.

Según contó Ceñete, “se convocó aprovechando que el presidente es entrerriano, Victor Commendattore, para definir una estrategia y trabajar en conjunto. Esta estrategia en principio tiene que ver para aplicar algunas acciones en la Obra Social”.

“La primera es el reempadronamiento de todos los afiliados que tienen esta patología, que se va a hacer de manera progresiva cada vez que el afiliado venga a hacer un trámite”, dijo Cañete.

“Posteriormente se amplía la cobertura para los afiliados que no son insulino-dependientes en una ampliación de cobertura de algunos medicamentos que oscilan hasta el 70 por ciento y por otra parte se va a hacer un estudio de hemoglobina diclosilada, que lo que permite es evaluar si el tratamiento que perciben los pacientes diabéticos son efectivos”, anunció el presidente del Iosper.

“A su vez también estamos conversando como para realizar una jornada a futuro, estamos viendo la agenda de capacitación, en la provincia no son muchos los profesionales que tienen esta especialidad, pero son muchos los que prescriben entonces, queremos reforzar la capacitación”, agregó el presidente de la entidad.

“Lo importante es que esta inversión que hace la obra social oscila entre los 7 u 8 millones de pesos y esto surge luego del anuncio de Gobernador (Gustavo Bordet) en la Asamblea Legislativa de la restitución progresiva de los aportes de la obra social. Con esto ya estamos planificando políticas de prevención”, finalizó Cañete en diálogo con esta Agencia. Fuente: APFDigital

   

COMPARTIR:

Comentarios