Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:40 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

7 de marzo de 2017

Tensión e incidentes en el final del acto: manifestantes exigieron que líderes de CGT pongan fecha al paro

Finalizó la marcha en medio de insultos, golpes, empujones y corridas y ante el enérgico reclamo de sectores gremiales de base para que la conducción de la central obrera "fije fecha" del paro nacional. Los dirigentes se fueron custodiados.

Los líderes sindicales debieron ser retirados del escenario custodiados para evitar agresiones. El primero en bajar fue Héctor Daer, que lo hizo en medio de empujones e insultos. Luego, Carlos Acuña debió ser trasladado en y Juan Carlos Schmid se vieron obligados a permanecer varios minutos a resguardo de los manifestantes. 

Ante reiterados amagues por parte de la de la Confederación, los manifestantes reclamaron al triunvirato que determine cuándo será la fecha para la huelga general. En medio de empujones, gritos y cánticos, reclamaron "paro general" luego de que los oradores señalaran que la medida de fuerza será "a fines de marzo y principio de abril", como había anticipado Ámbito Financiero.

Luego del discurso de los líderes de la CGT, en el cual se cuestionaron las medidas económicas del Gobierno, y ante la ausencia de una fecha confirmada de paro general, el cúmulo de manifestantes que se encontraban frente al escenario levantado ante el Ministerio de Producción comenzaron a exigir que se defina el día de convocatoria a la huelga.

La masiva convocatoria que se había desarrollado hasta ese momento en forma tranquila, se tornó en incidentes que involucraron vallas, sillas y botellas con líquido que cayeron sobre el escenario. Con empujones tiraron abajo las vallas y lograron acercarse hasta el escenario. 

En declaraciones a C5N, manifestantes demostraron su descontento con la CGT y cuestionaron la pasividad de respuesta ante las medidas del Gobierno."Si no declaran el paro es una traición, porque económicamente estamos muy mal, la gente se está quedando sin trabajo", criticó uno de los presentes. 

"Hoy vinimos a buscar una fecha y si ellos dijeron que las bases tenían que hablar, las bases están hablando", dijo otro manifestante.

Por otra parte, otra de las trabajadoras presentes en la marcha cuestionó: "Vine para que me dieran una fecha de paro general y no lo hicieron, no representan a nadie".

Los dirigentes, durante los incidentes, debieron ser resguardados y custodiados ante el aumento de la tensión y luego se fueron en medio de los insulto de los presentes.

COMPARTIR:

Comentarios