Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

6 de marzo de 2017

IMPUTARON A BONADÍO POR PREVARICATO EN LA CAUSA POR LA QUE PROCESÓ A @CFKArgentina

Debido a una denuncia presentada por legisladores del FPV, el fiscal Jorge Di Lello decidió avanzar con la imputación al presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadío por diversos hechos relacionados con el dólar futuro.

La presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner pidió ser querellante en la causa, cosa que hasta el momento no fue resuelta por el juez. El fiscal pidió al juez el listado de personas que compraron dolar futuro entre 15/10/2015 y 9/12/2015.

Entre otras medidas propuestas por el fiscal al juez Sergio Torres se encuentra el convocar en calidad de testigo a Cristina Fernandez y a Axe, Kicillof, y asimismo a funcionarios del gobierno, entre ellos Marquitos Peña y Alfonso Prat Gay, ambos funcionarios de primera línea del actual gobierno.

Además propuso adjuntar a la causa una copia del debate que se realizó días antes del ballotage entre los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli y pidió a la Cámara de Diputados informes sobre las leyes de presupuesto de los años 2015 y 2016.

LLamarían a prestar declaración testimonial aparte de los mencionados a Aldo Pignanelli, Juan Carlos De Pablo, Roberto Lavagna, Federico Pinedo, Mario Negri (quienes son los responsables de la denuncia por dolar futuro a cargo de bonadío) y también a los periodistas Jorge Asís y Roberto Navarro entre otros.

dolar-futuro

Patty Mariño Issler

 

COMPARTIR:

Comentarios