Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

6 de marzo de 2017

Arrancó la marcha por el paro nacional docente

Miles de docentes se reunieron frente al Congreso de la Nación para marchar hacia el ministerio de Educación, donde realizarán un acto público como parte del paro de 48 horas. Reclaman el cumplimiento de la paritaria federal docente.
En el marco del inicio del paro de 48 horas, miles de docentes comenzaron a marchar desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Educación en reclamo del cumplimiento de la paritaria federal docente.

Desde temprano, los gremios se fueron concentrando frente al Congreso de la Nación y desde allí comenzaron a movilizarse por la avenida Callao rumbo al Palacio Sarmiento, situado en la calle Pizzurno 935.
Allí, realizarán un acto público como parte del paro de 48 horas del sector en demanda del cumplimiento por parte del Gobierno de la paritaria federal docente.
Por su parte, también se realiza un corte total en la intersección de las avenidas Córdoba y 9 de Julio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que inició una huelga nacional de 48 horas en rechazo del 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.Desde Córdoba y 9 de Julio, ATE se moviliza acompañado por otros gremios estatales, como la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), hasta la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en la avenida Leandro Alem 650.

Debido a estas movilizaciones, el tránsito se convirtió en un verdadero caos en el centro porteño, donde se hace imposible circular con algún vehículo.

COMPARTIR:

Comentarios