Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:23 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

6 de marzo de 2017

Paritaria trunca - Gremios docentes afirman que el acatamiento al paro es de "entre el 85 y el 90%"

"entre el 85 y el 90%"

Así lo indicó la titular de la FEB, para quien el paro de 48 horas que arranca este lunes comenzó “muy fuerte” porque “el malestar es muy profundo” entre los docentes bonaerenses.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que el paro por 48 horas que comenzó este lunes en la provincia de Buenos Aires "es muy fuerte" porque, dijo, en las bases "el malestar es muy profundo".

“Se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender: no hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial", sostuvo la dirigente gremial.

Con relación al futuro próximo de la paritaria docente, dijo que las negociaciones "van a depender del Gobierno", pero advirtió que "se cortó el diálogo" con las autoridades provinciales. “El tema acá es que no ha habido negociación, solo convocatorias", agregó.

Por último, Petrocini anticipó que su gremio acompañará la movilización del próximo miércoles en el marco del paro internacional de mujeres, pero aclaró que no se plegarán a la medida y ese día dictarán clases normalmente.

COMPARTIR:

Comentarios