Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

2 de marzo de 2017

En Entre Ríos habrá una semana de paro docente

Agmer resolvió en congreso sumar 72 horas de huelga el 8, 9 y 10 de marzo, inmediatas a los dos días dispuestos a nivel nacional. Habrá movilización.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- convocó auna semana completa de paro además de una movilización provincial. Las nuevas jornadas de huelga serán para la semana que viene, inmediatas al paro de Ctera. "Es responsabilidad del Gobierno que el lunes estén las escuelas vacías y nosotros, en las calles", advirtieron desde el gremio.

Los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno de un 18 % en tres cuotas. A su vez, Agmer ya adhirió tanto a las 48 horas de paro decididas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –Ctera– para el lunes 6 y martes 7, como al Paro de Mujeres del 8 de marzo. En el Congreso que se llevó adelante hoy en Paraná, el gremio decidió sumarle tres jornadas más de huelga, el 8, 9 y 10 de marzo.
Además, en el congreso decidieron convocar a una marcha provincial para el 10 de marzo en el que sumarán a otros sectores trabajadores de Entre Ríos.
"Lamentablemente el Gobierno no ha hecho nada para que las clases empiecen con normalidad, tenía la responsabilidad de hacer una propuesta salarial seria y no lo hizo, así que es responsabilidad del Gobierno que el lunes estén las escuelas vacías y nosotros, en las calles", expresaron.

COMPARTIR:

Comentarios