Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2014

Los odontólogos y el IOSPER firmaron un acta acuerdo pero aún no se retomaron las prestaciones

Representantes de odontólogos de la provincia y autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), firmaron un acta acuerdo que será puesta a consideración de los profesionales, quienes decidirán si la aceptan o no.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, Gregorio Arcushin, hasta que se tome una determinación el servicio permanecerá cortado. En el documento se establece que la obra social pagará la deuda de agosto, que la de septiembre la abonará con el 9 por ciento de aumento y que desde enero los afiliados deberán pagar sus coseguros en los consultorios. “Nos reunimos este martes por la mañana y podemos decir que estamos en vías de solución del problema, porque comenzamos a dialogar, que es lo más importante. Seguimos con la suspensión de servicios que comenzamos este lunes, pero hubo un acercamiento con los directivos del Iosper y, por otro lado, con el Círculo Odontológico de Paraná y la Asociación (Odontológica Paraná)”, informó Arcushin.

Según añadió el representante, avalados por el Colegio, se firmó un acta acuerdo que se está dando a conocer a todos los círculos y asociaciones de odontólogos de la provincia: “Se trata de un comienzo, donde el Iosper se comprometió a pagar el mes de agosto la semana próxima y septiembre con el 9 por ciento de aumento, seguramente cuando junten un poco de dinero. Esto último está decidido por medio de una resolución del 20 de noviembre”, detalló.

“Además, prometen que desde enero el paciente deberá abonar el coseguro al profesional, en vez de hacerlo en la ventanilla del IOSPER. También se programó una reunión todos los martes para ir conversando técnicamente. Nosotros aportaremos estructura de costos como para ir aclarando todo lo que necesita el odontólogo para una eficaz atención”, continuó Arcushin.

A la vez, indicó que para que el servicio se restablezca falta la opinión de las entidades de la provincia: “Falta conversarlo, que se enteren y reúnan los círculos del interior para luego hacer su consideraciones en vías de solucionar el conflicto. No puedo decir cuándo, pero es pronto”, manifestó.

“Ya se está comunicando al resto de los círculos, se reunirán sus matriculados, que harán algunas propuestas en base al acta acuerdo. Es el comienzo de la solución”, reiteró.

En cuanto al coseguro, Arcushin señaló que el Iosper le indicará al afiliado la cifra que deberá abonar al odontólogo en su consultorio: “Hay pacientes que pagan 40 o 50 pesos, pero depende de la prestación. Serán cifras que pagarán avalados por la obra social”, finalizó en declaraciones a APF.

COMPARTIR:

Comentarios