Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 21:02 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

1 de marzo de 2017

Roberto Baradel denunció a Mauricio Macri ante la Justicia

En medio del conflicto docente, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri por sus dichos durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. “No creo que necesite que nadie lo cuide”, había dicho el Presidente en el discurso en el Congreso.

“No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide” aseguró Macri. El secretario general del SUTEBA, quien asegura que su familia está amenazada, consideró “gravísimas” sus declaraciones y denunció al Presidente ante la Justicia.

A una hora de terminado el acto, Baradel ya estaba en los tribunales de Comodoro Py, donde radicó una denuncia penal contra el Presidente. En diálogo con TN el sindicalista recordó que por orden judicial se dispuso una custodia a su familia después de que recibiera intimidaciones en contra de su familia. Sin embargo, aseguró que la misma "no se está cumpliendo" y habló de una "zona liberada".

"La custodia va y viene, tendría que estar las 24 horas y no cumple y ahora con las palabras de Macri entiendo por qué", apuntó y siguió: “Lo que está haciendo (el jefe de Estado) es una suerte de amenaza velada y declarar una zona liberada", sostuvo Baradel, y agregó: “Yo tengo hijos, una de 19, otro chico de 23 y otra hija de 25 años, y el presidente de la Nación dice, en la apertura de sesiones legislativas, que no cree que yo necesite que nadie me cuide, cuando él es el responsable de la custodia que tenemos".

En Twitter, Baradel también mostró un correo amenazante que fue enviado tras el discurso del Presidente en el Congreso. "Esta amenaza es producto de las declaraciones de Mauricio Macri. Responsabilizo al Presidente por la Seguridad de mis Hijos y mi Nieto", dijo.

Por otra parte, el jefe de Suteba volvió a defender además la medida de fuerza y señaló que "el paro es por la paritaria nacional" y no solo por la provincia de Buenos Aires. "No tenían ofertas y no tenían propuestas", aseguró.

Las declaraciones del presidente sobre Baradel se dieron en medio de reproches de diputados presentes en el recinto.

Cuando el Presidente empezó a dar ejemplos de los conflictos que se les presentan a los maestros cuando son agredidos y amenazados por algunos padres, se escuchó: "Baradel también fue amenazado". Rápido de reflejos, Macri incluyó el comentario en su discurso: "Los docentes necesitan ser cuidados.No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide", dijo, a lo que los legisladores respondieron con un aplauso y se vieron variassonrisasde los ministros de Cambiemos.

Tras lo ocurrido, el Frente para la Victoria también salió a pegarle al presidente por sus dichos: "Cuando dijo lo de Baradel fue terrible. Baradel y su familia recibieron varias amenazas y es obligación del Estado y de Macri darle seguridad, no que se defienda sólo", declaró el presidente del bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde.

 

COMPARTIR:

Comentarios