Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

1 de marzo de 2017

Los docentes protestan en la puerta del Congreso

Los maestros enrolados en Ctera consiguieron pasar el cerco policial que se armó para evitar las manifestaciones contra Macri.
ocentes agrupados en la Ctera lograron traspasar el cerco policial que el Gobierno montó para conjurar posibles protestas durante el paso de Mauricio Macri por la Asamblea Legislativa y llevaron a las puertas del Congreso su reclamo por la convocatoria a la paritaria nacional para el sector. Lo hicieron minutos antes del arribo del Presidente al Parlamento.

"Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el gobierno debe respetar y el ministro (Esteban) Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al Presidente", dijo una de las manifestantes.

La decisión del gobierno de Macri de eliminar la paritaria nacional que se convocaba todos los años desde de 2008 llevó a los docentes a convocar al paro por 48 horas del 6 y 7 de marzo, en coincidencia con el comienzo del ciclo lectivo.

COMPARTIR:

Comentarios