SE CONCRETÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE EN FEDERAL
Pronostican que esta semana seguirá el calor y las lluvias llegarían el viernes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 20:41 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  28 de febrero de 2017
Luego del Correo, Macri se autocondonó la deuda de su línea aérea
Avianca debía cuatro años del canon por el alquiler de los galpones en Aeroparque, pero un exempleado en el Gobierno perdonó el pasivo.

A la polémica por la autocondonación de la deuda del Correo Argentino y a la distribución de rutas aéreas a favor de empresas vinculadas al Presidente, se sumó el perdón a la deuda de Avianca, la aerolínea que pertenecía a Mauricio Macri.

Página 12 reveló una arbitraria asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery que beneficia a Avianca, la empresa colombiana que le compró MacAir a la familia presidencial y dejó al frente al mismo presidente ejecutivo que estuvo más de 30 años con los Macri.

El actual titular de Avian Líneas Aéreas, Sergio Mastropietro, indicó que por la redistribución de los hangares de Aeroparque intervino, como representante del Gobierno nacional, Carlos Martín Cobas, quien fue, hasta hace pocos meses, gerente de MacAir y en los registros de aportes a la seguridad social figura como empleado de Avianca.

En dicha negociación, Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno le condonaron a Avianca el canon por los hangares de Aeroparque, que dejó de pagar hace cuatro años, que se estima de $ 6 millones. Una situación muy similar se dio con Correo Argentino, al que Macri le perdonó $ 70.000 millones.

El punto 3 del acuerdo que reveló el matutino expresa que "Avian coordinará con AA2000 la conclusión del conflicto y no hará reclamo alguno con el lucro cesante ni AA2000 por cánones incobrados, y comenzará con el pago mensual del canon". A mediados de 2013, la empresa dejó de pagar la cuota, por lo que AA2000 le reclamó el espacio y dio por concluido el contrato. MacAir recusó la resolución y logró congelarla, dejó de pagar el canon pero siguió haciendo uso pleno del hangar.

Avianca es la continuadora de MacAir, la empresa aérea de la familia Macri que le fue transferida a mediados del año pasado, pero que sigue teniendo en sus cargos clave a los mismos ejecutivos que manejaban la firma antes de la supuesta transferencia de sus acciones, como Carlos Colunga, ex CEO de MacAir y hoy vicepresidente de Avianca.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet