Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

26 de febrero de 2017

Machucaron hasta el final

FIN DE LA ILUSIÓN. Miguel Machuca marca el 2 a 2 derrumbando el sueño de todo Las Flores.

Las Flores dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó. Lo llegó a tener 2 a 0 arriba y a un gol de los penales, pero Miguel Machuca en dos contras fatales igualó el encuentro 2 a 2. Ahora los paceños recibirán a Malvinas el próximo domingo.

Tarde de muchas sensaciones. Con un resultado abultado adverso, Las Flores debía reponerse rápido y consiguió un gol que invitaba a soñar. El reloj marcaba el primer minuto del partido, y tras una falta ejecutada por Miguel Leiva desde afuera del área, Gastón Popelka ingresó arremetiendo por el segundo palo y puso el 1 a 0. Gol desde los vestuarios que encendía la ilusión.

Pero la visita mostraba sus primeros dientes, donde el arquero Seba Ojeda tuvo que intervenir arrojándose a los pies del centro delantero Emilio Merlo que no se perdía una chance única de igualar.

Las Flores con el resultado a favor iba en busca de aumentar el marcador. Una buena jugada por derecha de Gastón Popelka, una pausa justa y un centro que tomó a contra pierna a Alexis Cis que se pasó de largo y así se salvaba Tabares.

Popelka seguiría instiendo y desde afuera del área le hizo sonar las manos al arquero Núñez que mostraba gran confianza bajo los tres palos.

Pero llegarían las malas para el visitante. Leandro Garnier vería la segunda amarilla y así los paceños quedarían con 10 hombres. Así el bicho con la intención de marcar el 2 a 0, tuvo una buena jugada por izquierda con Miguel Leiva primero con Exequiel Garate, luego una pared con Alexis Cis y posterior centro a Gastón Popelka que con la punta del botín izquierdo definió afuera. Una jugada fantástica, que hacía merecer más al último monarca federalense.

Pero el mismo Leiva se autocobraría una falta y ya estando amonestado, el árbitro concordiense le mostró el segundo cartón. Ambos equipos quedarían con 10 hombres.

En el ST Las Flores comenzó mejor con la pelota en los pies, pero carecía de profundidad. Y de contra lastimaba Tabares. Barrios a pura gambeta, de izquierda a derecha remataba para que el arquero Ojeda responda muy bien. En la siguiente, otra vez el 7 entró por derecha y su remate cruzado fue muy bien atorado por el uno del bicho. Con espacios hacía daño la ofensiva veloz de la visita.

Pero Elías Gómez avisaba desde media distancia para el equipo de Federal, anunciando lo que vendría. Porque poco minutos después, a los 28’ Gastón Popelka por la derecha le metió un pase exquisito a Alexis Cis, que de definió cruzado, pero un arquero gigante como Sandro Núñez se la sacaba, pero el rebote fortuito le iba a quedar nuevamente al delantero que de emboquillada los pasaba a todos por arriba y en última instancia al defensor que cerraba en el segundo palo. Golazo para el 2 a 0. Faltaba uno nomás para la definición desde los 12 pasos.

Pero el equipo fue por más, faltaban 15 minutos y una contra mortífera transformó todo lo que se edificó en un volver a empezar. A los 32’ Miguel Machuca recibió un centro atrás de un compañero y puso el 1-2.

Ya con el equipo totalmente jugado en ataque, sólo había que perder un balón en la mitad de la cancha para que los delanteros rivales salgan disparados. Así fue como llegó la igualdad. Miguel Machuca en un calco del gol anterior y otro centro atrás, marcaba el 2 a 2.

El poco tiempo que se jugó luego, fue de desesperada búsqueda por ganar el encuentro, aunque ya no había chances; el resultado 4-1 en San Gustavo era demasiado duro de levantar.

Queda por rescatar el gran esfuerzo de Las Flores, que nada puede reprocharse. Estuvo a tiro de la serie, cuando faltaban 15 minutos para culminar el encuentro, y en el palo por palo, terminó igualando y así quedando afuera de la competición, tras su segundo año consecutivo en participación. A levantar la frente campeón, que el fútbol da revancha. Machucaron hasta el final….

 

FORMACIONES

Las Flores (2): 1 Seba Ojeda, 4 Lucas Celentano, 2 Guille Cis, 6 Cristian Cis, 3 Exequiel Garate, 8 Mario Verdun, 5 Exequiel Soler, 11 Elías Gómez, 10 Miguel Leiva, 7 Alexis Cis y 9 Gastón Garate. DT: Héctor Gómez.

Suplentes: 12 Marcelo Ruiz, 13 Ramón Fernández, 14 Guillermo Quiroz, 15 Nicolás Cis y 16 Javier Raminger.

 

Esc. Tabares (2): 1 Sandro Núñez, 4 Eduardo Ybarrola, 2 Cristian Barrios, 6 Leandro Garnier, 3 Ramón Álvarez, 8 Matías Álvarez, 5 Leandro Garnier, 11 Nicolás Ybarrola, 10 Miguel Machuca, 7 Néstor Barrios y 9 Emilio Merlo. DT: Rubén Barrios

Suplentes: 12 Maxi Aquino, 13 Francisco Garnier, 14 Alvaro Monzón, 15 Rodrigo Cardozo y 16 Juan Ramírez.

Goles: PT: 1’ G. Popelka (L.F.). ST: 28’ A. Cis (L.F.), 32’ M. Machuca (E.T.) y 40’ M. Machuca (E.T.)

Expulsados: PT: L. Garnier (E.T.) y M. Leiva (L.F.)

Árbitros: Daniel Britez, Yenifer Dorsch y Martín Leiva (Concordia)

Figura: Sandro Núñez (E.T.)

Cancha: Estadio Las Flores (Federal)

 

COMPARTIR:

Comentarios