Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de febrero de 2017

El Colegio de Abogados pide la inconstitucionalidad de la ley de ART

Los abogados colegiados reclaman la suspensión de la aplicación de la norma que fue publicada en el Boletín Oficial. Consideran que la medida "limita su derecho laboral, restringe sus honorarios y la facultad de pactarlo libremente" con los trabajadores.

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo interpuso una acción de amparo contra el Estado Nacional para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de ART y pidió que se suspenda su aplicación.

Para el letrado, la aplicación de la normativa que fue publicada en el Boletín Oficial, "generará una lesión de imposible reparación posterior, tanto sobre el derecho de propiedad y trabajo de los abogados, limitando su derecho laboral, restringiendo sus honorarios y la facultad de pactarlo libremente; como sobre el derecho de todos los trabajadores en su conjunto, incluidos los abogados trabajadores en relación dependencia, de acceder a la justicia y al juez natural, cuando se vean afectados por una enfermedad o una incapacidad laboral".

COMPARTIR:

Comentarios