Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 23:39 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

23 de febrero de 2017

APMLIAN DENUNCIA POR CORREO ARGENTINO: El Enacom desistió de cobrarle 300 mil pesos al Grupo Macri

Durante la presencia de Oscar Aguad ante los legisladores, se conoció que el organismo Enacom había desistido de cobrar una deuda de 300 mil pesos a la empresa Correo Argentino S.A. lo que se sumó a la polémica iniciativa que perdonaba el 98,82 por ciento de la otra deuda que mantenía la empresa del Grupo Macri con el Estado. Los 300 mil pesos de deuda fueron perdonados a pesar de que había sentencia a favor del Estado, lo que motivó que un diputado nacional amplíe la denuncia en el marco de la causa que investiga el juez Federal Ariel Lijo.

Como si no fuera suficiente una quita de deuda del 98,82 por ciento, el gobierno de Cambiemos le dio otro beneficio al Correo Argentino S.A., propiedad de la familia presidencial. El Enacom, organismo que regula las telecomunicaciones, desistió de cobrarle una multa por casi 300 mil pesos, que ya tenía sentencia de segunda instancia en favor del Estado. El dato fue revelado ayer por el diputado Rodolfo Tailhade (FpV-PJ), durante la reunión de comisión a la que asistió el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. El funcionario radical dijo desconocer la situación, por la cual Tailhade presentó una ampliación de la denuncia judicial contra el Gobierno. “Esto evidencia que en el ministerio de Comunicaciones hay una deliberada estrategia para solucionarle los problemas judiciales al Correo”, señaló Tailhade.

A raíz de una multa aplicada al Correo Argentino, en 2004 el Estado inició una acción judicial para cobrar aquel dinero que la empresa se negaba a pagar. Finalmente la justicia en lo Contencioso Administrativo federal le ordenó a la empresa abonarle 279.505,98 pesos al Estado, luego de que la Cámara de Apelaciones resolviera en 2012 dejar firme la sentencia de primera instancia. El 24 de noviembre de 2015, el juez emitió a pedido del Estado un certificado de deuda con el fin de ejecutar el pago, pero con el cambio de Gobierno la posición cambió en favor de la familia presidencial. En abril el Enacom (que reemplazó a la Aftic), cambia su representación legal y en noviembre decide “desistir” del certificado de deuda y solicitar el archivo de la causa sin dar mayores explicaciones.

“Este juicio estaba terminado, el Correo Argentino condenado a pagar 300 mil pesos, y no había que hacer nada más que ejecutar la sentencia. Sin embargo, desistió de hacerlo, perdonó al deudor y perjudicó -de manera fraudulenta- al Estado Nacional”, aseguró Tailhade en la ampliación de la denuncia.

Fuente: Página 12

COMPARTIR:

Comentarios