Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:33 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

22 de febrero de 2017

Al PRO no le importan las amenazas de la UCR en Entre Ríos

El interventor del PRO de Entre Ríos dijo que es "temprano" para hablar de candidaturas y que su partido está abocado a la gestión. Además, aseguró que "muy pronto se resolverá la intervención" del PRO, aunque no dio fecha.

El interventor del PRO Entre Ríos y diputado nacional por Capital Federal, Marcelo Sorgente, se muestra esquivo a la discusión de candidaturas. Afirmó que no es el momento de “definiciones” políticas y que hay que ocuparse de la “gestión” y los problemas de la gente. Lo dijo luego de que la conducción de la UCR provincial marcara la cancha en Cambiemos: quieren encabezar la lista en los próximos comicios. Así lo manifestó el vicepresidente del Comité Provincial, Fuad Sosa, a INFORME DIGITAL. El dirigente radical también lanzó una advertencia a sus socios del PRO: “si acá alguien quiere imponer se va a romper Cambiemos”. 

Para Sorgente, en tanto, “es muy temprano para dar algún tipo de definiciones. Hay situaciones tan críticas que se están viviendo que no estamos decidiendo esto en este momento”. “Se está trabajando por el tema de la pobreza, la gente que no tiene empleo, el problema de los jubilados, los chicos que siguen descalzos”, agregó, restándole importancia a las advertencias del centenario partido. 

Sorgente, mano derecha de Rogelio Frigerio en el PRO, aseguró que “hay gente que está pasando por momentos tan difíciles que cuando nos escuchan de candidaturas, acuerdos y demás, nos miran como diciendo que no entendemos nada. Nos votaron con la responsabilidad que las cosas funcionen mejor”. 

En esa línea, reiteró que a su entender “hablar del tema de candidaturas es un poco temprano”. Nuevamente, volvió a remarcar que lo importante ahora es la gestión: “nos interesa, vamos a trabajar con la responsabilidad y el compromiso que se merece. Pero la verdad es que venimos ocupándonos por aquellos que menos tienen”. 

Normalización del PRO, en espera 
El partido amarillo en la provincia lleva tres años de intervención. Sorgente asumió como interventor en abril de 2016. Este martes, Hernán Blázquez, afiliado al PRO y presidente de la Agrupación Alberdi/PRO presentó ante la Junta Electoral de Entre Ríos un escrito en el que solicita que se levante la intervención y se llame a elecciones internas en un mes. 

Consultado al respecto, Sorgente dijo: “soy el primer interesado de resolver el tema. No es mi interés sostener una intervención. No hay deliberadamente una demora por algún tema de cargos”. “Hay muchas cosas que nos ocupan que tiene que ver con la gestión”, acotó. 

En seguida, prometió que la intervención llegará a su fin, pero no dio fecha para convocar a elecciones: “seguramente muy pronto se resolverá el tema de la intervención, para que el nuevo presidente y el nuevo equipo de trabajo lleven adelante la gestión del PRO en la provincia de Entre Ríos”.

COMPARTIR:

Comentarios