Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

22 de febrero de 2017

El Gobierno ofreció un 6% de aumento y los docentes ya lo rechazaron

"Las clases no van a comenzar en Entre Ríos", expresó Fabián Peccín de Agmer una vez terminada la reunión. La explicación de Panozzo.

El Gobierno provincial y los cuatro gremios docentes tuvieron la primera reunión paritaria formal. En esa mesa, el ofrecimiento concreto fue del 6% de aumento salarial en marzo, como “adelanto” del proceso inflacionario de 2017, explicó José Luis Panozzo, titular del Consejo General de Educación -CGE-.

Sin embargo, de inmediato los representantes de los docentes rechazaron la propuesta. “Las clases no van a comenzar en Entre Ríos”, advirtió Fabián Peccín, secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-. La reunión continuará este miércoles a las 15, en la Secretaría de Trabajo.

Panozzo indicó que la oferta es para el 1° de marzo. Explicó que la decisión del Gobierno va en línea con la inflación de 2017. Señaló que en enero el Indec arrojó un incremento de precios promedio mensual del 1,3%. Proyectado a los meses que siguen, esto sería un “adelanto” del proceso inflacionario. Luego, continuarían las negociaciones acorde a lo que vaya sucediendo.

COMPARTIR:

Comentarios