Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

15 de febrero de 2017

A buscar la llave

A SUPERAR ESA BARRERA. Malvinas y Las Flores quieren seguir avanzando en el Torneo Provincial.

Los equipos de Federal quieren seguir avanzando. Las Flores deberá medirse frente a frente ante Escuela Tabares, equipo que ya enfrentó al albiceleste. Por su parte, Malvinas  tiene que viajar hacia Gualeguay para medirse ante San Lorenzo. Ambos quieren superar los cuartos que se le viene negando a la ciudad.

Malvinas en su excursión 2012-13 y 2013-14 por penales primero y con escándalo luego –octavos-, se quedó en las puertas de cuartos de final. Las Flores en la edición anterior (2015/16) quedó en esa misma llave tras caer derrotado ante Achirense por goleada. A Federal le es esquivo esta instancia hace años, sin contar los equipos anteriores que ni siquiera gambetearon la fase regular.

El bicho quiere revancha rápida y tras el último año de frustración en el Provincial, deberá viajar hacia San Gustavo. Este equipo ya conoce esa cancha, ya que allí se trajo un valioso empate 0 a 0 por la primera fecha de este certamen en diciembre de 2015, poco tiempo después de su primera corona como rey de Federal.

Esta vez y con horario confirmado, se medirá ante Escuela Tabares que es el séptimo en general y viene de la Zona de Malvinas. El equipo de San Gustavo ya es conocido: su producción fue de 2 victorias, 1 empate y una 1 derrota; convirtiendo 7 goles a favor y 3 en contra. Tiene una favor, que es la de conocer el terreno de Las Flores, tras haber viajado hace unas semanas, de donde se trajo un valioso punto que le terminó dando la clasificación.Será  este domingo desde las 17:30.

En tanto, Malvinas busca que la tercera sea la vencida y de traerse un buen resultado de Gualeguay, podrá hacerle sentir a San Lorenzo que lo suyo no es lo de visitante. O así lo confirman sus números: participó en la Zona 3,  cosechando 7 puntos, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 6 goles a favor y 3 en contra. Sus victorias fueron de local nada más, mientras que de visitante igualó y cayó

En la última fecha fue superado por Huracán de Victoria quien ganó su encuentro y lo pasó en puntos. Llegó comandando la tabla con comodidad hasta la fecha 5, donde cayó de visitante ante el globo, donde luego éste se adelantaría.

Los de Campo de Mayo no tienen buenos recuerdos de ese lugar. En la edición 2013/14, tras haber obtenido el segundo lugar en la general, enfrentó a Libertad de esa localidad, quien había clasificado como uno de los mejores terceros. En esa ciudad, el albiceleste cayó goleado 3 a 0, y tras la vuelta, donde caía 1 a 0 en Federal se produjo la suspensión del encuentro que terminó en escándalo. Sin esos malos recuerdos, ahora Malvinas buscará una revancha donde podrá alcanzar las semifinales del torneo.  El encuentro arrancará a las 17:30.

COMPARTIR:

Comentarios