Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

2 de diciembre de 2014

Urribarri viajará con la Presidenta a la Cumbre de la Unasur

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será parte de la comitiva que acompañe a la presidenta Cristina Fernández a la Cumbre de Unasur, que se realizará el viernes en Ecuador. Lo confirmó el mandatario en un acto de entrega de fondos a jóvenes que desarrollan proyectos productivos, que tuvo lugar este lunes en un hotel de Paraná, a pocas semanas de que la Cumbre del Mercosur tenga como sede a la capital entrerriana.

A la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas se suma en agenda la inauguración de la sede del organismo, que llevará el nombre de Néstor Kirchner, en homenaje al expresidente argentino y primer secretario general del bloque regional. La comitiva llegará a Guayaquil el jueves para asistir a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore del grupo, por parte de Surinam a Uruguay.

Al día siguiente, viajarán a Quito para la cumbre. Además de Cristina, confirmaron su presencia en la reunión los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana) y Desiré Bouterse (Surinam).

Ante 200 jóvenes de distintos puntos de Entre Ríos, Urribarri confirmó su participación en la delegación, tras comunicarse con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Luego, se realizó la entrega de casi seis millones de pesos, junto a autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación y del gobierno provincial, intendentes y legisladores. Los fondos pertenecen al programa Jóvenes Emprendedores, que brinda financiamiento, asesoramiento y capacitación a proyectos desarrollados por personas de entre 18 y 35 años.

“Después de 11 años de transformaciones, con este tipo de políticas públicas, va quedando atrás ese país que elegía lo importado y había destruido su industria nacional”, comentó Urribarri, antes de destacar el crecimiento de las distintas cadenas de valor entrerrianas tanto en lo que respecta al mercado local como al comercio exterior.

COMPARTIR:

Comentarios