Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME

14 de febrero de 2017

Grito fuerte sacupai

PARA EL MUNDO. El Festival fue visto en todas partes por la TV Pública.

Tuvieron que pasar 42 ediciones de este Festival para que pueda ser transmitido en vivo y en directo por la televisión pública. El presidente Municipal Gerardo Chapino agradeció: “es un orgullo tenerlos aquí en Federal”. El mundo entero fue testigo de este evento.

Tras algunas críticas por la suspensión del sábado, y algunos alegando que la comisión central no tuvo un plan “B”, la administración Chapino las neutralizó con un episodio histórico que quedará en la retina del país entero.

Tras varios años de ser relegados por otros festivales, Federal volvió a ser noticia, tras ser transmitido en vivo y en directo durante los dos días que la 42° edición tuvo acción. Es que la TV Pública lo hizo mediante internet por su página web y el día domingo por la pantalla de la televisión desde la hora 22 hasta las 00.

Si bien este último día se hizo un mix entre los artistas del sábado y el domingo, el evento chamamecero central comenzó pasadas las 19 horas, pero luego de las 22 la Argentina lo pudo ver a través de la TV.

Tras los fuegos artificiales, la presentación del sonido, la iluminación y la apertura, los animadores invitaron a subir al Escenario al Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien manifestó que “es un orgullo tenerlos aquí en Federal, compartiendo esta 42ª Edición del Festival Nacional del Chamamé”. 

Luego de eso, el presidente de la comisión organizadora agradeció “a la TV Publica por estar en Federal, al gobierno nacional, como también al Gobernador Bordet por el apoyo que nos ha brindado”.

El jefe de Gobierno también hizo mención sobre el reconocimiento de interés provincial que obtuvo el Festival, declaración que le fuera entregada por la Senadora Departamental Nancy Miranda.

Chapino no se olvidó de la comisión organizadora “que durante tantos meses en forma voluntaria puso su esfuerzo para que este Festival año tras año sea un éxito en Federal”.

Y cerró su locución agradeciendo “a todos los turistas y a todas las personas que llevan en el alma el chamamé”. 

COMPARTIR:

Comentarios