Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME

12 de febrero de 2021

Inicia esta noche el Festival del Chamamé de Federal: se podrá ver por Elonce TV

"El nuestro es un festival de género, de los pocos que hay en el país, y los entrerrianos tenemos que sentirnos orgullosos", recalcó el intendente Chapino a Elonce TV. Habrá 16 artistas a lo largo de las tres noches.

Inicia esta noche el Festival del Chamamé de Federal. El evento, que por la pandemia de Covid-19 será con modalidad virtual, podrá disfrutarse en vivo durante las noches de este 12, 13 y 14 de febrero a través de Elonce TV.

"Tuvimos que aggionarnos al tiempo que atravesamos, reinventarnos. Se trabajó muchísimo desde el municipio, a través de un equpipo encabezado por el secretario de Cultura, Xavier Cáceres, y unas 50 personas para que esto sea posible", valoró a Elonce TV el intendente Gerardo Chapino.

Al dar cuenta que "en el mundo se han suspendido montones de eventos", el mandatario municipal resaltó que Federal no podía alejarse de la Declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "Todos los entrerrianos tenemos que sentirnos orgullosos que tener este festival en el norte de la provincia, en Federal, para compartirlo con todos", destacó.

"El nuestro es un festival de género, de los pocos que hay en el país, y los entrerrianos tenemos que sentirnos orgullosos", recalcó Chapino al indicar que a través de la emisión virtual se buscará "generar un clima para los que están detrás de los canales de Elonce TV y TV5, de las radios que sonarán a partir de esta noche, de nuestro canal de Youtube".

No hay febrero sin chamamé

"El Festival se transmitirá desde el salón cultural, donde ya está todo listo, y el escenario se transformará para imaginarnos que estamos en el Ernesto Montiel del anfiteatro Francisco Ramírez, porque nuestra meta es que cada uno pueda sentir que está en Federal", explicó el intendente.

"Estarán los conductores oficiales en cada una de las noches y 16 artistas, de los cuales, 12 se presentarán en vivo y otros cuatro fueron grabados en distintos lugares de Federal, en la Selva de Montiel, en el Paso Sociedad en el río Gualeguay, para mostrar nuestra flora y fauna", indicó.

En la oportunidad, Chapino comentó que "el artista lo siente más al distanciamiento, pero ve esta oportunidad para estar en contacto, si bien es un contacto más frío, es lo que nos permiten la tecnología, el protocolo y los decretos de nuestros gobiernos provincial y nacional".

 

"Y a través de #NoHayFebreroSinChamame se podrán contactar para tener una relación permanente con el público en cada una de las noches, un saludo, un sapukay, un agradecimiento, una caricia virtual para estar presentes en cada uno de los hogares, en los asados en los que se junte un puñado de amigos para ver el Festival", agregó.

Punto aparte, comentó que "el área de Cultura solventará el evento con una ayuda del gobierno provincial, de CTM, y distintas entidades". Valoró, además, "la consideración de los músicos que supieron contemplar la situación que atravesamos y se pusieron a la altura de las circunstancias con sus cachés".

La cartelera

Viernes 12
- Pajarito Silvestre
- Malena Slerak y su Conjunto Estrella Chamamecera
- Litoral Tague
- Monchito Merlo
- Marlo Suarez
- Rumor Litoral

Sábado 13
- Alma de Montiel
- Mariela Campodónico Grupo
- Atardeciendo Amaneceres
- Gicela Méndez Ribeiro
- Uco Gómez
- Padularrosa Romero y Tarruñeros

Domingo 14
- Hermanos Garita
- Santiago Bocha Sheridan
- Marianela Obispo
- María Cuevas
- Emiliano López
- Marcos Pereyra

Serán tres horas de transmisión, desde las 22 horas hasta la 1.

COMPARTIR:

Comentarios