Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

30 de enero de 2017

Al borde de la Ribera

A COPAR SANTA. Malvinas deberá hacerse fuerte de visitante para traerse el pase a cuartos.

Las Flores tocó el cielo como el mejor clasificado tras la finalización de la quinta fecha, pero Malvinas lo puede acompañar si puede ganar el domingo de visitante a Ribera del Paraná. El albiceleste que roza el cielo y a la vez el infierno, con una igualdad pasa, pero con una derrota podría quedar afuera. Te contamos como está el torneo a una fecha del final de la primera ronda.

El empate dejó un sabor agridulce para Malvinas que ahora deberá viajar a Santa Elena para sellar su clasificación. Es que los dirigidos por Martín Olier -3 fechas de suspensión- y Miguel Pintos no dejaron una buena impresión ante su gente y encima no cuentan con su as de espadas, lesionado por desgarro.

Ahora los cañones apuntan a conseguir el pasaje a cuartos de final frente a Ribera del Paraná, que se obtendrá con tan sólo un empate frente al último posicionado de la Zona 6, mientras que una victoria lo dejará con la misma cantidad que Las Flores y Alberdi –mejores clasificados-, y una derrota lo podría dejar eliminado si se dan algunos resultados extras.

La cuestión es así: En la quinta fecha ya clasificó a J. B. Alberdi de Concordia, Las Flores de Federal y Central Entrerriano de Gualeguaychú. Los concordienses metieron un partidazo en Federación al derrotar 3 a 2 a Cosmos, mientras que último campeón federalense se hizo enorme en Villaguay con una victoria de oro 3 a 1, en tanto Central metió una igualdad en Uruguay ante el lobo y consiguió el primer puesto de la Zona 1.

Al término de la anteúltima fecha los bichitos colorados están como primer clasificado en la tabla general con 10 puntos y diferencia de gol de +5, mientras que Alberdi también tiene 10 unidades, pero su resta es +3. El equipo de barrio Campo de Mayo hoy tiene 7 (+2), y para conseguir el primer puesto en la general deberá ganar por 4 goles de diferencia, en tanto que si lo hace por 2, quedará como el segundo mejor posicionado, lo que le permitirá enfrentarse a uno de los dos mejor segundos clasificados.

En tanto, el albiceleste si obtuviera un empate en Santa Elena, clasificaría primero en su grupo, pero con 8 puntos, quedando entre los últimos primeros. Pero si cae de visitante en la última, deberá sacar cuentas, ya que tan sólo perdiendo por una diferencia de un gol, aguardará por lo que suceda en casi toda la provincia con lo que hagan Gimnasia (4,-1), San Martín de Diamante (4,+1), Huracán de Victoria (6, 0) y Cosmos (4, 0).

Totalmente, diferente es la historia de Las Flores que en Villaguay conquistó el primer puesto en la general. El único que le puede arrebatar ese lugar en la última es Malvinas goleando en la última, sino aguardará por el último clasificado como segundo, por lo que definirá de local pase lo que pase.

Para que se dé el duelo entre federalenses, Malvinas debe caer, y terminar como último clasificado, lo que es poco probable ante tantos peleando por los 7 puntos y con buena diferencia.

Así se da culminada la quinta fecha, donde los bichos colorados tomaron alto vuelo en la provincia, mientras que Malvinas está a un paso del paraíso, pero también podría rozar el infierno. Al borde la Ribera…

 

5º Fecha

Gimnasia (C. del Uruguay)         0   vs.   C. Entrerriano (Gchu)     0

S. Martín (Diamante)                  2   vs.   25 de Mayo (Victoria)      2

Huracán (Victoria)                      1    vs.  S. Lorenzo (Gualeguay)  0

A.D.E.V (Villaguay)                     1    vs.   Las Flores (Federal)      3

Cosmos (Federación)                 2    vs.  J.B. Alberdi (Concordia)  3

Las Malvinas (Federal)               1    vs.   Esc. Tabarez (La Paz)    1

 

COMPARTIR:

Comentarios