Voceros de la bancada de diputados nacionales de la UCR indicaron que esa será una de las definiciones que irán a buscar en la reunión con Macri, motorizada a partir del anuncio de la próxima cumbre partidaria en la provincia de Córdoba.

La delegación radical estará conformada por el titular del Comité Nacional partidario, José Corral; los jefes de los bloques parlamentarios de la UCR, Angel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados); los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes); la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y también estará el dirigente Ernesto Sanz, de diálogo privilegiado con Macri y cofundador de Cambiemos. Se sumaría, a último momento, el bonaerense Daniel Salvador.

"Va a ser una conversación de partidos que formamos una coalición que está llevando adelante el gobierno que encabeza Mauricio Macri y que le dio al país la posibilidad de alternancia y cambio que tanto se reclamaba", adelantó Corral.


La cuestión PJ


Esa divisoria de visiones internas sin embargo desaparece cuando referentes políticos del macrismo se pronuncian a favor de la incorporación de dirigentes del peronismo al espacio de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.

"Hay que distinguir la necesidad de consensos amplios para los problemas del país o para construir mayorías parlamentarias, de la construcción política a la hora de las elecciones. Ni (Omar) Perotti, ni (Florencio) Randazzo, ni (Juan Manuel) Urtubey van a estar en las listas de Cambiemos porque no lo quieren, y está bueno porque ellos, con matices, apoyaron al gobierno anterior y nosotros tenemos que representar un cambio", argumentó el presidente del Comité Nacional del radicalismo.

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín -del sector crítico hacia distintas medidas del gobierno nacional- se pronunció a favor de dirimir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) la conformación de las listas de Cambiemos.

La conducción nacional partidaria, contrariamente, prefiere el consenso para evitar confrontaciones electorales, pero promoverá que la alianza oficialista se presente como tal en los 24 distritos electorales del país, lo que incluye a la Capital Federal.