Miércoles 23 de Octubre de 2019

Hoy es Miércoles 23 de Octubre de 2019 y son las 19:59 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina

21°

EL CLIMA EN FEDERAL

POLITICA

30 de enero de 2017

Hoy, cumbre de la UCR con Macri

Tendrá lugar en Olivos y se definirá la estrategia para las elecciones legislativas de este año. 

 

Antes del encuentro nacional partidario en la localidad cordobesa de Villa Giardino el último fin de semana de febrero próximo, la plana mayor de la Unión Cívica Radical (UCR) será recibida hoy en Olivos por el presidente Mauricio Macri, con quien hablarán sobre la estrategia electoral para este año y cuál será el mecanismo para la conformación de las listas de candidatos de Cambiemos.


Voceros de la bancada de diputados nacionales de la UCR indicaron que esa será una de las definiciones que irán a buscar en la reunión con Macri, motorizada a partir del anuncio de la próxima cumbre partidaria en la provincia de Córdoba.

La delegación radical estará conformada por el titular del Comité Nacional partidario, José Corral; los jefes de los bloques parlamentarios de la UCR, Angel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados); los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes); la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y también estará el dirigente Ernesto Sanz, de diálogo privilegiado con Macri y cofundador de Cambiemos. Se sumaría, a último momento, el bonaerense Daniel Salvador.

"Va a ser una conversación de partidos que formamos una coalición que está llevando adelante el gobierno que encabeza Mauricio Macri y que le dio al país la posibilidad de alternancia y cambio que tanto se reclamaba", adelantó Corral.


La cuestión PJ


Esa divisoria de visiones internas sin embargo desaparece cuando referentes políticos del macrismo se pronuncian a favor de la incorporación de dirigentes del peronismo al espacio de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.

"Hay que distinguir la necesidad de consensos amplios para los problemas del país o para construir mayorías parlamentarias, de la construcción política a la hora de las elecciones. Ni (Omar) Perotti, ni (Florencio) Randazzo, ni (Juan Manuel) Urtubey van a estar en las listas de Cambiemos porque no lo quieren, y está bueno porque ellos, con matices, apoyaron al gobierno anterior y nosotros tenemos que representar un cambio", argumentó el presidente del Comité Nacional del radicalismo.

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín -del sector crítico hacia distintas medidas del gobierno nacional- se pronunció a favor de dirimir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) la conformación de las listas de Cambiemos.

La conducción nacional partidaria, contrariamente, prefiere el consenso para evitar confrontaciones electorales, pero promoverá que la alianza oficialista se presente como tal en los 24 distritos electorales del país, lo que incluye a la Capital Federal.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios