La hermana de Etchevehere lo escracha por estafas
Dujovne aseguró que se crean "20 mil empleos por mes"

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:39 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   24 de enero de 2017
Eliminación de feriados puente: aseguran que perjudica al interior del país
Desde la Cámara Entrerriana de Turismo aseguraron que el decreto que elimina los feriados puente tendrá un “impacto negativo en el interior”, ya que afectaría a las Pymes. Lamentaron que no haya políticas para reactivar el sector.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, sostuvo que el decreto del presidente Mauricio Macri que elimina los feriados puente tendrá un “impacto negativo en el interior del interior”, ya que afectaría principalmente a las Pymes turísticas. “No se escuchó al sector, es una decisión que no tiene una visión federal”, expresó. 

“Entendemos que lo sacaron por decreto porque sabían que la mayoría de los diputados y senadores iba a estar en contra debido a que los feriados puentes beneficiaban principalmente al interior del interior del país”, aseveró Sebastián Bel, según consignó Apf. 

La puesta en marcha de los feriados puentes había permitido generar “sustentabilidad” entre las pymes turísticas, pero “ahora este decreto borra todo de un plumazo”, sostuvo. Y agregó: “Hace 10 o 15 años atrás muchos prestadores turísticos cerraban en invierno porque era muy difícil mantenerse durante todo el año, pero el reordenamiento de los feriados les había permitido mantener abiertas las puertas durante el año”. 

Tras asegurar que “el impacto de este decreto va a ser negativo en los microemprendimientos pymes”, afirmó que “la mayoría de los ministros y secretarios de turismo de las provincias, y las cámaras provinciales están de acuerdo con los feriados puente, por lo que la decisión que se tomó es unitaria y no tiene una visión federal”. 

Consultado sobre el argumento oficial que da cuenta de que la decisión apunta, entre otras cosas, a garantizar los 180 días de clases, el presidente de la Cámara de Turismo dijo: “Con este nuevo calendario de feriados sólo se agregan dos días de clases”, por lo que consideró que el argumento carece de sustento. 

Finalmente criticó que haya políticas de Estado para beneficiar a ciertos sectores productivos (quita de retenciones, otorgamiento de créditos blandos, etc), y que no se hayan generado herramientas que reactiven al sector turístico.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet