"El gobierno, lo primero que tiene que hacer es encaminar la economía para reactivarla y poner en marcha el país. Después veremos cuáles son las distorsiones", expresó el dirigente de la sanidad, en diálogo con la FM Con Vos.

Sostuvo además que "el problema es que los formadores de opinión le hagan creer al gobierno que las cosas andan bien".

Durante la semana pasada, el propio Daer había dicho que es "muy crítica" la situación por los despidos en el sector industrial y advirtió que "lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca".

Si bien admitió que hay problemas "que vienen de arrastre", remarcó que "hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el gobierno".

"Necesitamos que el Estado intervenga, pero, además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados", manifestó Daer.

Al apuntar directamente contra la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), alertó que si siguen "sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social del país".

El último miércoles, la CGT denunció que continúan los despidos en diversas ramas de la industria, por lo que sus autoridades advirtieron que los empresarios "atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo".

Postura de la UIA

El vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, había asegurado el último sábado que "se ha conseguido largamente" el acuerdo entre el gobierno, empresas y gremios para evitar despidos hasta marzo, aunque admitió "casos puntuales" de ceses.

"El resultado fue propiciar, invitar e incitar a evitar despidos", señaló Funes de Rioja sobre el acuerdo impulsado en noviembre último por el gobierno, junto a las empresas y la CGT, en el marco del Diálogo por la Producción y el Trabajo, y afirmó que "largamente se ha conseguido".

De todas formas, el empresario advirtió que "una cosa es propiciar el mantenimiento del empleo, evitando despidos, y otra es decir que no va a haber ningún tipo de despidos por ninguna causa".