Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

29 de diciembre de 2016

ATE Neuquén denuncia que el ataque a la camioneta de Macri fue "un show montado"

Así lo afirmó el secretario General Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, en diálogo con Radio 10. "Nos cruzaron un auto, nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros", denunció. El fiscal de la causa busca que Macri declare.

El secretario General Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, rechazó las acusaciones que involucran a su gremio en la denuncia por los piedrazos a la camioneta presidencial ocurrido el miércoles en Villa Traful. El sindicalista habló de "un show montado".

"Nos atravesó un vehículo particular", contó Marillán a Radio 10 y dijo que vieron que "en la camioneta iba Macri", por lo que le reclamaron que "pare con el ajuste". "Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri", afirmó y denunció: "Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros". "A los minutos ya había fotos de la camioneta con los vidrios rotos", reveló, por lo que "fue un show montado".

"Clarín le prepara la escena", continuó el sindicalista, que indicó: "Dan por hecho algo de lo que no hay pruebas". Además explicó que "no hay detenidos" pero que "sí hubo hostigamiento policial" y que "cercaron una cabaña con siete compañeros".

lo que hace a la causa, José Gerez, fiscal general de Neuquén, también habló con Radio 10 e hizo algunas consideraciones sobre la investigación. "Obviamente le vamos a tomar testimonio al Presidente. Vamos a ver de qué manera podemos acceder a su testimonio que sería muy valioso para la investigación", aclaró.

"Le vamos a tomar testimonio al Presidente"

"Estaba la traza que tenía que cursar, pero la camioneta se desvió por convicción propia y fueron hasta otro lugar a comprar alfajores", contó Gerez, quien indicó: "Cuando se vuelve a subir, hay un encuentro casual con dirigentes de ATE. La camioneta se detiene y tiene un intercambio con los manifestantes".

"El Presidente se bajó para intentar de calmarlos", aseguró el fiscal. Respecto al ataque al auto indicó: "Fue con un elemento duro, suponemos que fue con una piedra". De todos modos advirtió: "Es sólo lo que se pudo corrobora hasta el momento. Es por dichos de uno de los custodios. Hoy a la mañana le vamos a tomar testimonial".

Mientras tanto, los cuatro hombres y tres mujeres de ATE que habían sido demorados el miércoles fueron liberados, aunque continúa la investigación para saber si estuvieron involucrados con el ataque.

 

COMPARTIR:

Comentarios