Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

27 de diciembre de 2016

El nuevo plan económico de Mauricio Macri que tendrá que aplicar Nicolás Dujovne

Las tareas y desafíos que tendrá el designado ministro de Hacienda. Entre otros cambios en el área, se buscará “eliminar, fusionar o mejorar diversos programas improductivos, superpuestos y de bajo impacto social”

La baja del gasto público que se negaba a realizar Alfonso Prat-Gay será una de las tareas que deberá encarar el designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El economista, de origen radical y que formó parte de los equipos técnicos de la Fundación Pensar al igual que numerosos funcionarios del Gabinete, deberá trabajar -entre otros puntos- en la eficiencia del gasto público. En ese aspecto, según señalaron a Infobae fuentes del Gobierno, Dujovne trabajará de manera conjunta con los ministros Rogelio Frigerio (Interior),  Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Luis Caputo (Finanzas). Un esquema que será supervisado por los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El objetivo del presidente Mauricio Macri para esta nueva gestión económica es amplio: desde reducir el gasto público para bajar el déficit al 4,2% del PBI en 2017, a lograr una mayor eficiencia en la administración pública, obtener unos 35.000 millones de dólares en el mercado financiero internacional y local para cubrir las  necesidades de financiamiento de ese año y lograr un blanqueo exitoso.

COMPARTIR:

Comentarios