Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

6 de diciembre de 2016

Denunciaron al titular del Central por el subsidio de $900 mil a Etchevehere

Un abogado denunció al presidente del Banco Central, Carlos Melconian, por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles y administración fraudulenta. El dinero debía ir a productores inundados pero se benefició al titular de la SRA.

El presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconián, fue denunciado por haberle otorgado un subsidio de $900 mil destinado a “agricultores familiares” a una estancia propiedad del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. 

La denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten quedó registrada con el número 17334/2016, recayó ante el juzgado federal a cargo del magistrado Sergio Torres, y apunta a los presuntos delitos de “negociaciones Incompatibles con las Funciones Públicas y Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública”. 

El Banco Nación le otorgó al establecimiento rural “Las Margaritas S.A.”, propiedad de los Etchevehere en Entre Ríos, el subsidio para “solventar los gastos de los daños materiales sufridos en consecuencia del estado de emergencia agropecuaria”, según la denuncia. Esa situación se conoció en Entre Ríos a fines de octubre y el propio Etchevere reconoció que recibió el dinero pero sostuvo que "no existió un trato preferencial" por sus vínculos con el macrismo. 

El Banco Central otorgó esa suma de dinero al amparo de la ley 26.509, que creó el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, recordó DyN. Esa norma establece que “la ayuda económica debe considerar el principio de equidad y dar prioridad a los productores agropecuarios considerados como agricultores familiares”. 

Pero según la denuncia, “este no parece ser el caso de la familia Etchevehere, a la que se la ha llegado a llamar ‘Dinastía Etchevehere’ en su Entre Ríos natal por la riqueza que ha logrado acumular través de los años”. “Claramente, estamos ante un caso de administración infiel”, subrayó la denuncia.

COMPARTIR:

Comentarios