Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

26 de noviembre de 2014

Cruce entre Busti y Fuertes

Busti recordó que Fuertes apoyó la resolución 125. Fuertes dijo que Busti usó al campo para extorsionar al kirchnerismo y repasó sus múltiples identidades políticas. Busti mandó a decir que Fuertes le hace los mandados a Urribarri. Y, lo más importante, dejó en claro que nunca habrá unidad en el massismo provincial.

Las dos vertientes del massismo de Entre Ríos que postulan candidatos para la gobernación ofrecieron en las últimas horas una lista de duras críticas que desnudan con claridad qué piensa un sector del otro.

La primera piedra la arrojó el sector que lidera el ex gobernador Jorge Busti, que resolvió dejar de lado el tono anodino de los comunicados con los que se difundían las actividades de su postulante a la gobernación, Gustavo Zavallo, y abrir la interna. “Lo que nos distingue de otros espacios que hoy alzan su voz contras las políticas desacertadas del kirchnerismo, es fundamentalmente el valor de la coherencia. Cuando mantenemos reuniones con los centros comerciales o los sectores productivos, podemos estar tranquilos y ser creíbles porque no apoyamos la resolución 125 en 2008 ni votamos el último impuestazo en la provincia de Entre Ríos”, dijo Zavallo.

La frase fue dirigida a su contrincante en la interna del massismo, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes que, como Sergio Massa, se pasó al Frente Renovador luego de avalar con firmeza las políticas del kirchnerismo. Y también a la esposa de Fuertes, la diputada Claudia Monjo, que también integró el Frente para la Victoria y en algunos casos siguió votando con el oficialismo, como el presupuesto 2015.

“La única coherencia del bustismo es aprovecharse de los reclamos del campo para llegar al Congreso Nacional colgado de los votos de otro dirigente. Nunca les importaron los problemas del campo. Lo que hicieron fue aprovecharse del reclamo del sector agropecuario para presionar al kirchnerismo y lograr un lugar en las listas. Así llegó la mujer de Busti al congreso. Ellos usaron al campo para extorsionar al kirchnerismo. No les importaba otra cosa”, respondió Fuertes.

Y agregó que, “no conformes con eso, sin haber terminado el mandato, utilizaron la figura de (Alfredo) De Ángeli para que la señora renueve su banca con votos ajenos. Y al poquito tiempo lo traicionaron y, previo paso fugaz por el sector de (Juan Manuel) De la Sota, se fueron con Massa”.

“Sergio (por Massa) seguramente debe estar pensando que esta gente le va a hacer lo mismo en cualquier momento”, enfatizó.

“Hay que terminar con las mentiras y operaciones de hace treinta años. Con el mismo dedo que lo puso a Urribarri de candidato a gobernador, Busti pretende ahora ponerlo a Zavallo. Y fue también por decisión de Busti que el PJ de Entre Ríos dio el salto hacia el kirchnerismo, lo que quedó claro cuando lo puso a Guastavino de vice. La nueva política jamás vendrá de las viejas mañas atrás de caras supuestamente nuevas”, concluyó Fuertes.

Mandado

La respuesta de Busti llegó con la firma del presidente del Frente Entrerriano Federal, Claudio Ava Aispuru. En el texto se sostiene que “desde que el villaguayense se sumó a las filas del Frente Renovador no ha parado de atacar mediáticamente a Jorge Busti y al sector que representa”, por lo cual “vamos a tener que empezar a creer a los compañeros que comentan que su ida del Frente para la Victoria no es más que cumplir con un mandado del gobernador Urribarri para obstruir la construcción de un espacio que lleve a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación”.

“Al que hay derrotar en las urnas es al oficialismo kirchnerista, sector al que su esposa acompaña votando con ambas manos las leyes de Urribarri, así sean impuestazo, presupuestos dibujados que comprometen las finanzas de la provincia, invocando una supuesta responsabilidad republicana, siendo que el voto de su legisladora no cambiaba el resultado.”, agregó.

Finalmente, el bustismo publica una afirmación clara respecto a que, en Entre Ríos, Massa nunca va a poder contar con un Frente Renovador unido. “No tenemos nada en común con la construcción política de Adrián Fuertes; sabemos lo que representa, conocemos sus actitudes y conductas y eso nos ubica en las antípodas y nunca podríamos transitar por un mismo andarivel en el campo de la política. Simplemente porque sabemos que él sobreactúa su militancia en el Frente Renovador pero en su interior sigue siendo tan kirchnerista como cuando pedía el voto por la re-re elección indefinida de Cristina Kirchner el año pasado”.

Fuente: Página Política

COMPARTIR:

Comentarios