Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

21 de noviembre de 2016

Michetti y Bullrich estarán en Paraná

La visita de la Vicepresidenta y de la Ministra de Seguridad de la Nación, se dará en el marco de un congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos que tendrá lugar en la capital entrerriana.

Se llevará a cabo en Paraná, el día jueves 24 de noviembre, el "1º Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos - Región Centro", el evento es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Subsecretaria de Lucha Contra el Narcotráfico. Estarán presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

El evento contará con la presencia de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación; Martin Verrier, Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación; Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación; representantes del gobierno de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; Legisladores Nacionales y Provinciales de estas provincias; Intendentes; Fuerzas de Seguridad y funcionarios del Poder Judicial de la Nación con competencia en la temática del narcotráfico.

En el mismo se expondrá sobre el panorama nacional y de las citadas provincias, con el objetivo de elaborar y firmar un Convenio de cooperación entre las autoridades intervinientes (Nación ? Región Centro). Al finalizar el evento habrá una capacitación sobre Precursores Químicos destinada a las Fuerzas de Seguridad.

"Este Congreso es parte de una campaña de concientización de lo que son los precursores químicos, su uso y la gravedad de su desvío. Uno de los mayores problemas que tenemos frente al narcotráfico es el desvío de éstos. Estas sustancias son la base de procesos de fabricación de cocaína y drogas sintéticas, pero a la vez son sumamente importantes en nuestra vida cotidiana, ya que integran innumerables productos esenciales y necesarios en el mundo actual. Es necesario remarcar y tener en claro que sin el desvío de precursores químicos no hay narcotráfico", dijo la diputada provincial de Cambiemos, Ayelen Acosta. 

"Es importante que nuestra provincia lleve a cabo estas campañas de sensibilización, que se genere el debate, que se discuta qué Argentina queremos. Este flagelo ataca directamente a los jóvenes, debemos hacernos cargo como sociedad, a través de la educación y de una decisión firme de los gobiernos de no mirar para otro lado, es que Juntos construiremos un futuro mejor para La Argentina y nuestras provincias", afirmó la diputada.

En los fundamentos de la iniciativa, que presentó la diputada de Cambiemos, Ayelén Acosta, se advierte que la región centro -comprendida por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba- "es una zona neurálgica, con grandes conglomerados urbanos y una vasta densidad poblacional. A su vez, al tratarse de una grave problemática, resulta de máximo interés e importancia abordar la temática de lucha contra el narcotráfico de manera unificada".

La legisladora anticipó que "a través de una agenda multidisciplinaria, con la participación de diversos actores centrales, se unificarán criterios y se intercambiará información localizada para la elaboración de estrategias conjuntas de acción con el propósito de unificar trabajos ante los nuevos paradigmas frente al tráfico de drogas y desvío de precursores químicos".

A la hora de argumentar el motivo de abordar esta problemática en forma común desde las provincias integrantes de la Región Centro, Acosta sostuvo que "una razón crucial es la ubicación geográfica de las provincias que integran la mencionada región, atravesadas por numerosas vías de comunicación, esta región concentra rutas nacionales, provinciales, corredores aéreos, y dos grandes vías fluviales, que son utilizados por los narcotraficantes como paso obligado hacia los grandes centros de consumo de la provincia de Buenos Aires y sus salidas a puertos de exportación". (APF)

COMPARTIR:

Comentarios