Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2016

Gremios docentes entrerrianos realizan hoy un nuevo paro

Agmer y Amet realizan hoy un paro de actividades. La medida de fuerza se da en el marco del pedido de reapertura salarial que los sindicatos solicitan al Gobierno de la provincia.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), realizarán hoy un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales, entre otros reclamos. 

En el caso de Agmer, también se advirtió que de no tener respuestas por parte del gobierno provincial, no iniciarán el ciclo lectivo 2017.
La decisión se adoptó en el último Congreso Extraordinario realizado el 11 de noviembre en Chajarí (Departamento Federación), donde también se votó un segundo paro para el 23 de noviembre.

El plan de acción comprende estas 48 horas de paro (la de hoy y la del miércoles 23) y también "no iniciar el ciclo lectivo 2017 en caso de que el gobierno provincial no presente una propuesta de recomposición salarial que contenga nuestras demandas y sea íntegramente en blanco", de acuerdo a la resolución de ese cónclave.

Por otra parte, demanda al gobierno el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre como compensación salarial.

A su vez, la comisión directiva de Amet también decidió sumarse al paro de actividades previsto para hoy. El gremio ya tenía el mandato del congreso de unificar las medidas con los otros sindicatos docentes. "Nos reunimos en comisión directiva y se decidió hacer un paro de 24 horas el viernes (por hoy) junto con los compañeros de Agmer, además de llamar a asamblea de dos horas por turno para el lunes, en las que se juntarán los mandatos para ver si se hace un paro el miércoles (por el 23), se informó desde Amet.

COMPARTIR:

Comentarios