Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de noviembre de 2016

La modificación en Ganancias "será retroactiva" a enero de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al proyecto que el Gobierno enviará en breve al Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias y anticipó que tendrá "carácter retroactivo" a enero de 2017, con lo que dejó entrever que recién se aprobará el año próximo.

"La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", aseguró el funcionario en diálogo con radio La Red, y destacó que tendrá "un carácter retroactivo".

Ayer, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno enviará "en los próximos días" el proyecto al Congreso. 

Peña anticipó que el encargado de hacer la presentación del proyecto será el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y aseguró que la modificación buscará seguir "en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto".

"Creo que se va a poder hacer un buen avance", destacó Peña pero no quiso "hacer especulaciones sobre cifras" ya que "hay que mirar el costo fiscal en un país que está yendo por un camino de gradualidad de baja del déficit fiscal" y precisó que se analizarán "casos comparativos de otros países de la región".

COMPARTIR:

Comentarios