Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2016

¿Bono de 5 mil pesos a estatales entrerrianos?

Los trabajadores nucleados en ATE decretaron un paro, con movilización provincial, luego de que Bordet ratificara su rechazo a la posibilidad de otorgar el bono salarial de 5000 pesos.

Los reclamos de ATE, se basan en la exigencia de un bono salarial de 5000 pesos para fin de año -mientras Bordet ya rechazó la posibilidad de otorgarlo-, la regularización de los trabajadores precarizados, el “urgente cumplimiento de la actualización acordada en paritarias para los contratados de obra”, la derogación del presentismo en salud y la defensa del sistema previsional entrerriano, entre otros reclamos.   La situación de los estatales de la provincia volvió a ponerse en la agenda político-sindical de la provincia. Es que los gremios UPCN y ATE volvieron a la carga ante el incumplimiento del gobierno de Bordet con el pago de retroactivos y la actualización de los contratados de obra en relación al mínimo salarial acordado -todo esto- en el marco de las paritarias del segundo semestre.
La discusión nacional empantanada sobre el bono de fin de año también se trasladó a la provincia: Bordet rechazó la posibilidad de financiarlo con las arcas provinciales y solicitó ayuda al gobierno nacional. En ese marco, UPCN se decretó en estado “de alerta y asamblea permanente”, en una decisión que no se tradujo en hechos en concreto.
  En cambio desde ATE ya determinaron una jornada de paro y movilización para el 10 de noviembre con el objetivo de manifestarse en la calle y de esa manera hacer visibles dichos reclamos y lograr evitar la escasa efectividad de los comunicados de prensa. La jornada propone la movilización de todas las seccionales departamentales de ATE en lo que ya se comenzó a manifestar como una costumbre desde que asumió la conducción gremial Oscar Muntes. Es por esto que los dirigentes de ATE convocan para el 10 de noviembre, a partir de las 9:30 de la mañana, a los trabajadores estatales a su sede capitalina para movilizarse a la Casa de Gobierno y manifestarle a Bordet el punteo de reclamos que se enumeran a continuación:
– Bono salarial de fin de año de $5000.
– Regularizacion de plantas precarizadas.
– Urgente cumplimiento de actualización acordada en paritarias para los contratados de obra.
– Derogación del presentismo en salud.
– No al corte de las suplencias a fin de año.
– Basta de despidos de compañeros del estado nacional y reincorporación de los cesanteados sin causa.
– No a los presupuestos de ajuste para el 2017.
– Defensa del sistema jubilatorio provincial.

COMPARTIR:

Comentarios