El principal dirigente de Quebracho Fernando Esteche advirtió que si algún juez determinara que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedara presa, “podría aparecer muerto”.

Consultado por radio Cooperativa sobre qué podría pasar si detienen a la ex presidenta, Esteche afirmó que “creo que es una cosa que no puede pasar” y agregó que “entendemos que como está el sistema político hoy es una variable prácticamente insostenible. No lo soportaría el sistema político”.

Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como...”, enfatizó.

Ante la repregunta de cómo sería ser sacado del juego, el dirigente de Quebracho dijo que “podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra”. “No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende”, prosiguió.

Por último, el secretario de Acción Política del partido Miles aseguró que “cualquier ariete del sistema político en la medida que se quiera automatizar y tenga el poder que esa automatización dañe la proyección y la construcción del poder es sacado del juego”.