"Si se lo compara con las personas que trabajan en mi compañía, que tienen una responsabilidad menor que legislar sobre el país, deberíamos ganar el doble", aseguró la legisladora de Cambiemos, propietaria de la bodega que lleva su nombre, Susana Balbo Wines, una de las firmas importantes de vino.

Los diputados y senadores nacionales cobran desde este mes hasta $140.000.

Y agregó: "Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada. Nuestro salario es de $106.000 y, después del impuesto a las ganancias, a nosotros nos quedan $80.000 en mano. Pagamos nuestros impuestos, nuestras retenciones y nos quedan en mano $80.000".

Basura

Pese a defender la tarea de legislar, Balbo cuestionó la cantidad de proyectos a los que calificó como "basura".

"La gente a veces evalúa la labor de un diputado por los proyectos que presenta y por eso hay tanto proyecto basura dando vuelta en las comisiones. A veces da un trabajo enorme frenar esos proyectos basura que afectan tanto al país", se quejó.

Apareció Cano

Quien se sumó a la polémica, pese a ya no formar parte del Congreso, fue el ex senador y actual "titular del Plan Belgrano", José Cano, quien justificó las subas.

"Cuando se compara las paritarias para el sector asalariado con el incremento que puede tener un diputado y un senador obviamente cae mal y se genera un debate que la política siempre lleva las de perder", reconoció, pero agregó que los parlamentarios "tendrían que ser equiparados a los rangos de ministros y secretarios de Estado para evitar el debate sobre los montos".

Y consideró que "tenían un sueldo muy atrasado", cuando solamente ganaban cerca de 50 mil pesos en mano.