Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

1 de noviembre de 2016

Rigen dos alertas para la provincia de Entre Ríos

El SMN emitió dos alertas para la provincia por el fenómeno de vientos intensos y tormentas fuertes. Las condiciones empezaron a mejorar de sur a norte en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este martes dos alertas meteorológicos: uno abarca toda la provincia de Entre Ríos y es por vientos intensos con ráfagas; mientras que el segundo aviso, comprende el Norte entrerriano por tormentas fuertes. 

En el primer informe, la zona de cobertura está formada además por el centro-este de Catamarca; Córdoba; La Pampa; centro-este de La Rioja; centro y este de Mendoza; centro-este de San Juan; San Luis; Santa Fe y este de Santiago del Estero. 

En el área determinada, se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Las condiciones mejoraran a partir de la madrugada del miércoles. 

Alerta por tormentas fuertes 

En tanto que el alerta por tormentas fuertes para el norte de Entre Ríos, abarca también Chaco; Corrientes; Formosa; centro y este de Jujuy; Misiones; centro y este de Salta; norte de Santa Fe y norte de Santiago del Estero. 

Se prevé que el área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas. Las condiciones mejoraran de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 2.

COMPARTIR:

Comentarios