POLITICA
1 de noviembre de 2016
Tasaron la casa de Cristina por orden de Bonadío
El juez aceptó el pedido del fiscal Carlos Rívolo, y ordenó ponerle precio a la vivienda que la ex presidenta tiene en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en el marco de la causa Los Sauces, donde se investiga una posible renta ficticia sobre algunos inmuebles que salpican a Lázaro Báez y Cristóbal López.
La casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, ubicada en la calle Mascarello 441, fue tasada por peritos oficiales del Tribunal de Tasaciones de la Nación, organismo autárquico que depende del Ministerio del Interior, en el marco de la causa Los Sauces que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.
El trámite, ordenado por pedido del fiscal Carlos Rívolo y confirmado por el juez de la causa, se realizó en el marco de la investigación sobre el pago de presuntos alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces S.A a empresarios beneficiados con la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.
Las tasadoras, la arquitecta Nora Marta Lucía Leo y Karina Nancy González, junto a dos testigos y personal de Gendarmería Nacional, ingresaron a la vivienda de la ex presidente a las 10.38 y se retiraron a las 13.02.
‘Revisamos planos y comparamos la documentación de esos planos y luego verificar con la realidad...tenemos que hacer un estudio de mercado, de la zona, teniendo en cuenta todas las normas del Tribunal de Tasaciones, como se trabaja desde hace años con esa metodología”, relataron las profesionales que respondieron en forma negativa a la consulta de si encontraron “bóvedas o algún sector blindado”.
Los tasadores y los efectivos de la Gendarmería fueron recibidos en la vivienda de la ex presidenta por el abogado y representante legal de Los Sauces S.A, Marcelo Bersanelli, quien les facilitó el ingreso a la vivienda.
Las profesionales manifestaron que todo el procedimiento fue muy cordial y destacaron el trabajo de los integrantes de gendarmería que las acompañan en todo momento. Además informaron que a la tarde viajan a El Calafate para continuar con las tasaciones en esa localidad y luego en El Chaltén, durante la jornada del miércoles.
Los testigos fueron dos hombres de mediana edad, traídos y llevados en una camioneta blanca por personal de la fuerza federal sin tener contacto con la prensa. Luego de ser retirados, las tasadoras permanecieron un cuarto de hora más en la vivienda.
Bonadio y el fiscal Rívolo buscan determinar a cuánto asciende el precio real de la casa de Cristina Kirchner y determinar a qué responden el incremento de su valor.