Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de octubre de 2016

Bordet recibió a Chapino y se analizó la ejecución de obras y viviendas para Federal

Asfalto, cloacas y viviendas fueron los temas sobre los cuales avanzaron en un encuentro que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. “Siempre es grato tener este diálogo fluido con el gobernador”, destacó el jefe comunal.

Tras el encuentro realizado en la Casa Gris, Chapino explicó que “estamos preocupados por la situación que nos afecta a nivel país y provincia y sobre todo en la ciudad de Federal, a la cual estamos dando respuestas como municipio y venimos a buscar un poco de ayuda a nivel provincia”.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que el gobernador se comprometió a gestionar “la ayuda para una obra de cloacas en la ciudad de Federal, que en noviembre o diciembre estaría ya licitándose esa obra por un monto de 46 millones de pesos”. Dijo que “es una necesidad básica que sufre el pueblo federalense”.

“También venimos avanzando en la obra del trazado vial, con lo cual nos puso en comunicación con el ministro Benedetto, para ir trabajando a futuro el mejoramiento de dicha traza, que sufre un deterioro muy grande, el suelo federalense es muy complicado y carecemos de bastante asfalto en la ciudad”.

Otro de los temas abordados la existencia de “220 kilómetros de caminos de tierra en la Colonia Federal. Así que el mandatario se comunicó con la titular de Vialidad, y se va a hacer un trabajo en conjunto con Vialidad para ver si ellos con sus herramientas y disponibilidad de trabajo pueden hacerse cargo de trabajo en los caminos de tierra de la Colonia Federal”. Con respecto a “lo que es viviendas a nivel provincial, también hemos tenido respuestas con 38 viviendas de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)”.

Sobre estas viviendas, explicó: “Nosotros hemos cedido el terreno a IAPV para poder construirlas. Tenemos toda la documentación lista para presentar a Francolini y para el año que viene se estaría haciendo la licitación, previo sorteo de las personas que estén interesadas y que reúnan los requisitos básicos para poder inscribirse. Luego de esto, se haría la licitación y construcción para fines del año que viene”.

Por otra parte, “venimos trabajando con Nación con 100 viviendas de la parte de Hábitat de Nación por las inclemencias climáticas que tuvimos en abril”. Es importante que “gobernador se preocupe por nuestros problemas porque permite que se agilicen un poco los trámites”, acotó. “Sabemos del esfuerzo que el gobernador está haciendo para que los entrerrianos podamos estar un poco mejor. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando a nivel país y eso es lo que desde nuestro pueblo comprendemos”, aseguró y luego agregó: “El gobernador se sigue esforzando para que podamos estar mejor y poder dar respuestas a nuestro pueblo de Federal”.

Finalmente, dijo que “el pueblo federalense está muy contento, la gente lo espera”. Al respecto, recordó las visitas del mandatario a la localidad: “El pueblo está muy contento y lo expresa. El gobernador hizo la jura de la bandera de los cadetes en la ciudad”, recordó Chapino y destacó que “hacía 20 años que un gobernador no asistía a un acto patrio a la ciudad de Federal. Por eso estamos más que contentos”.

COMPARTIR:

Comentarios