Santiago Eduardo Riobó, actual jefe de Despacho en la Presidencia del Senado y colaborador de Michetti desde que ella era Diputada Nacional, hará "cinco o seis años" (de acuerdo a su presentación), declaró ante el juez Lijo que él mismo realizó un aporte de 2.500 pesos, también sin recibo.

"El aporte lo realicé en el despacho de Gabriela Michetti, cuando era Senadora, fue por la suma de 2.500 pesos en los primeros días de noviembre de 2015, dos semanas antes de que suceda el robo en la casa. Esta colaboración la realicé en efectivo y la sumé yo al dinero que se estaba recaudando", declaró Riobó ante el juez Ariel Lijo.

"Varios integrantes del PRO estaban aportando dinero para los gastos de la cena de gala de la Fundación SUMA", según relató Riobó.

"No se entregó recibo sino que por pedido de Gabriela lo que yo hacía era anotar quién me daba y cuánto para que cuando ella fuera a la Fundación le hiciera los recibos correspondientes", explicó.

Interrogado sobre cómo se recaudaba y guardaba el dinero, respondió: "Yo tenía un cajón con llave en el que guardaba las donaciones que se iban recibiendo. Gabriela no recaudaba el dinero, sino que pidió colaboración y ella dijo que me lo dieran a mí".

De esa manera, Riobó recordó haber recibido un "sobre" con una cifra de entre 70.000 y 75.000 pesos que le entregó el senador Federico Pinedo "una semana antes de las elecciones", y una suma similar que le entregó la hermana de Michetti.

"La fecha exacta de eso no la recuerdo pero si sé que en el sobre estaba el dinero que él había recaudado, así como también un papelito en el que constaban los nombres y montos de los aportantes", refirió sobre la donación canalizada a través de Pinedo.

"Entiendo que Federico Pinedo y Silvina Michetti no entregaron recibos por las donaciones realizadas, porque la modalidad era la misma; esto es, entregar un listado con los nombres y montos para que una vez que Gabriela entregara el dinero a la Fundación se confeccionen los recibos correspondientes", insistió Riobó.

Preguntado sobre cómo llegó el dinero que fue robado la noche del balotaje presidencial- a la casa de Michetti, el colaborador recordó que fue él quien se lo entregó al empresario Juan Tonelli Banfi, pareja de la vicepresidenta.

"Ese viernes yo me llevé toda la plata a mi domicilio y el sábado 21 de noviembre de 2015 a la mañana se lo acerqué al domicilio de Juan. Tengo entendido que Juan le llevó el dinero a Gabriela ese mismo día a la casa y que al día siguiente fue el robo", resumió.

El juez Lijo quiso saber ôsi en alguna otra oportunidad ha recaudado donaciones de dinero realizadas por parte de terceros en favor de la Fundación SUMA, a lo que Riobó contestó: "No, recaudar yo no. Fue esa sola vez".