El ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el secretario de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en Casa de Gobierno respecto de la reunión mantenida en horas del mediodía con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Esta acercamiento entre Jorge Triaca, y los representantes de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña,se dió como un intento por realizar una nueva propuesta, acorde a lo reclamado por los dirigentes gremiales, para evitar un paro general, previsto para el próximo jueves.

Aunque cabe aclarar que pese a la disconformidad de la propuesta, no habrá paro y el mismo quedó "pendiente", ya que el próximo miercoles se volveran a reunir.

Entre los ejes, se destacó el tema del bono de fin de año, y fue el propio Ministro de trabajo, quien anunció las resoluciones sobre este, y el aguinaldo.

De esta manera, Triaca indicó que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

Además se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.

Por su parte, y tras la reunión, Juan Carlos Schmid dijo: "El encuentro de la semana que viene será clave. No descartamos el paro". En tanto, Héctor Daer. señalo que: "Seguiremos conversando. El (próximo) miércoles nos juntaremos con empresarios".

Mirá la cobertura de Crónica TV


Próxima reunión

El coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, anunció que el miércoles próximo se tratará el bono para el sector privado reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como "espacio de encuentro y construcción de consensos".

"El miércoles de la semana próxima se incluirá" en este ámbito tripartito "la compensación reclamada por la CGT para antes de fin de año, esa va a ser la agenda de esta primera reunión", dijo Quintana a la prensa tras la reunión de representantes de la CGT y del gobierno nacional.

El funcionario recordó que cuando el presidente Mauricio Macri propuso avanzar hacia la meta de "pobreza cero" sostuvo que la misma requería "creación de empleo, empleo de calidad" y que esa tarea "excede mucho la acción de gobierno y debe ser de la sociedad toda".

En cuanto al ámbito de diálogo entre representantes gubernamentales, sindicales y empresariales, aunque en su primera reunión tratará la compensación o bono reclamado por la CGT, "nuestra intención es que continúe como un proceso duradero, un espacio de encuentro y construcción de consensos", aseguró Quintana.