El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió al Gobierno que “ya es tarde” para frenar un eventual paro de la central obrera, antes de la reunión crucial prevista para mañana con la administración central.

El también secretario general de la UTA, pese a decir que “ojalá” la CGT obtenga respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación, sostuvo que una oferta del Ejecutivo en ese sentido sólo sería un “parche” ante la “situación grave” por la “falta de trabajo”.

En esa línea, criticó a la Casa Rosada por “el 32 por ciento de pobreza” que hay en el país, para después estimar que ese porcentaje “puede crecer”.

“Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro”, alertó Fernández en diálogo con radio Continental.

El jefe sindical dijo que “la expectativa” de la central obrera pasa por convenir con el gobierno macrista “una mesa de trabajo” tripartita “para buscar una manera” de que, entre funcionarios nacionales, empresarios y gremialistas, se pueda “encontrar una solución” al “grave problema” de la “falta” de empleo.

“Esto preocupa porque, hoy, podemos encontrar una solución (en las negociaciones con el Ejecutivo) pero, mañana, ¿qué va a pasar?”, dijo Fernández.

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT finalizó: “Ahora, mirando todo y escuchando, estamos medio, un poco así preocupados. Pero esperemos que, cuando nos sentemos (mañana con funcionarios nacionales), podamos encontrar una solución por el bien de todos”.