Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de octubre de 2016

Tensión y polemica en el Senado entrerriano: Uno de los bloques se retiró del recinto

Decidieron dejar sin quorum la sesión de este martes, tras una polémica aprobación del proyecto de ley por el que se modifican los artículos del Código Fiscal y leyes impositivas.

El Bloque de Senadores de Cambiemos decidió dejar sin quorum la sesión de este martes, tras una polémica aprobación del proyecto de ley por el que se modifican los artículos del Código Fiscal y leyes impositivas. Esa iniciativa contó con el voto favorable del bloque oficialista.

La discusión se generó, según se argumentó desde el Bloque Cambiemos, cuando se les impidió –tras la votación en general—que el proyecto sea tratado en forma particular y no en bloque, como lo prevé el reglamento.

Al no oírse esas advertencias, los senadores del Bloque Cambiemos, se retiraron del recinto, por lo que la sesión quedó sin quorum necesario para seguir debatiendo, entre otros proyectos, la reforma impositiva que grava la comercialización de automotores y la de ampliación del endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo.

Tras retirarse del recinto, los senadores de Cambiemos, advirtieron que estudian la posibilidad de presentar un pedido de inconstitucionalidad por la violación del reglamento de la Cámara de Senadores, en sus artículos 96, 121, 134 y concordantes.

COMPARTIR:

Comentarios