Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

5 de octubre de 2016

Implementan una plataforma digital para hacer trámites a distancia

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), que permitirá realizar todo tipo de presentaciones, solicitudes y otras diligencias a través de medios electrónicos, con distintas dependencia del Estado Nacional.

Así fue comunicado en el Boletín Oficial a través de la publicación del Decreto 1063/2016 del Ministerio de Modernización.

Según la norma, la nueva plataforma servirá "como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros".

El decreto también implementa los módulos "Registro Integral de Destinatarios" (RID) y "Gestor de Asistencias y Transferencias" (GAT) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Dichos módulos serán el "único medio de registro, tramitación y pago de todas las prestaciones, beneficios, subsidios, exenciones, y toda otra transferencia monetaria y/o no monetaria y asistencia que las entidades y jurisdicciones otorguen a personas humanas o personas jurídicas públicas o privadas, independientemente de su fuente de financiamiento".

El nuevo sistema abarca a toda la Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, incluidas las instituciones de Seguridad Social.

También deberán adoptar el nuevo mecanismo empresas y sociedades del Estado que abarca a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, entre otras.

Entre los considerandos del decreto se señala que "en el proceso de modernización de la Administración Pública Nacional, resulta oportuno instrumentar medidas que propicien incrementar la relación directa de la administración con los ciudadanos".

COMPARTIR:

Comentarios