El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miercoles que el Gobierno está “haciendo los números para ver qué se puede” ofrecer ante el reclamo de sindicatos y organizaciones sociales de un bono de fin de año para recuperar el poder adquisitivo.

El funcionario se refirió, en declaraciones a Radio del Plata, a la reciente reunión que mantuvieron funcionarios con los referentes de la CGT, en la que trató ese tema y otros, como la postergada baja del Impuesto a las Ganancias.

“Tomamos nota de lo que nos plantearon, sobre todo en lo que respecta a los representados de la CGT, un reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias. Les comentamos que vamos a trabajar sobre eximir al aguinaldo y planteamos que vamos a trabajar para tratar de sancionar este año una reforma para que sea más progresivo” ese impuesto, dijo Frigerio.

Luego de aclarar que a una discusión del tema se deberá “sumar a otros actores, porque la mitad del impuesto va a las provincias y entendemos que los gobernadores también tienen algo para decir”, el ministro expresó que se tomó “nota” del reclamo de un bono de fin de año.

“Fue una de las primeras políticas no bien asumimos, un refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en las jubilaciones mínimas, dijimos que no lo descartábamos, que está en estudio”, relató.

En ese contexto, adelantó que se buscará “generar la mejor política dentro de las restricciones fiscales que tenemos. No podemos hacer como en el pasado, que cuando faltaba plata le pedíamos al Banco Central, porque eso provocó que durante 10 años viviéramos con una de las inflaciones más altas del mundo”.

“Se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer” ante ese reclamo de una ayuda para fin de año.