La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condecorada este jueves en Quito, Ecuador, con la medalla Manuela Sanz, conocida en ese país como la “Libertadora del Libertador” Simón Bolívar, de manos de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadaneira, y acusó a la “derecha conservadora” de impulsar un proyecto de destitución durante su presidencia, y lo comparó con el proceso que, a fines de agosto, llevó adelante en Brasil la destitución de la presidenta Dilma Roussef.

En el acto agregó que “se modificó la relación de fuerzas en la región” y que ahora “es tiempo de la restauración del orden conservador”.

También responsabilizó a los “medios hegemónicos” y a “un sector del Poder Judicial que persiguen a los líderes populares de la región” y a los empresarios que después de haber logrado grandes ganancias durante su gobierno “terminan reventando la incipiente industria nacional a partir de la apropiación del sentido común”.

Cristina recordó a los ex presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez y destacó el “proceso virtuoso” que se produjo en la región con Venezuela, Ecuador y Bolivia.

La condecoración se entrega como reconocimiento de la Asamblea Nacional de Ecuador a las jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.

Hoy reconocemos la estatura continental de una mujer que ha impulsado con fuerza el proyecto integracionista latinoamericano /1

— Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais) 29 de septiembre de 2016